1 Memo Rojas II
2 Esteban Gutiérrez
3 Sergio Pérez Mendoza
4 Yair Godìnez
5 Salvador Durán
 
 

Visita a Retromobile 2009
Febrero 7 de 2009
Por Carlos E. Jalife Villalón
Fotos Luc y Carlos Ghys

   Da click en la foto para ver ampliación
 

El fin de semana del 7 de febrero el delegado general de la Scuderia Hermanos Rodríguez A.C. en Europa, Luc Ghys (camisa Scuderia), y su hermano Carlos (suéter azul), se fueron a París desde Bélgica para una reunión en la exposición Retromobile, donde además de apreciar los autos clásicos, se encontrarían con otros miembros de la Scuderia como el delegado especial en Francia, Jean Pierre Portier (camisa Scuderia y boina). La idea principal era ver el prototipo Matra 630-650 que Pedro usó en 1969, pero resultó que la subasta del mismo era en otro sitio de París.

La exhibición era impresionante, como siempre, con autos de Fórmula uno, prototipos y sport, además de algunos sin pedigrí de carreras, pero no por ello menos bellos. Había de antes de la II Guerra Mundial (Bugatti, Mercedes y Alfa Romeo) hasta algunos modernos (el prototipo Pescarolo y el McLaren de Lewis), pasando por autos clásicos de la pistas como el Ford GT40, Lotus 18 (ex Moss y luego comprado por George Harrison). Al ir yendo por la exhibición encontraron a otros miembros internacionales de la Scuderia como el destacado escritor Doug Nye (barba blanca) quien estaba al pendiente de la subasta de Bonham's, y arribaron a la tienda de los Aquati, los dueños de la reputada librería del autódromo de Monza, quienes además de tener carritos y modelos de autos siempre están con las últimas novedades en libros como el excelente Portraits de Jesse Alexander (foto de Ricardo Rodríguez), ya tenían el nuevo The Brothers Rodríguez del secretario general de la Scuderia, Carlos Jalife en los estantes (a 180 euros) y vendieron todos menos el de muestra.

En el stand de Hall & Hall, los restauradores de autos que se especializan, entre otros, en BRM, estaba oro miembro de la Scuderia, Stirling Moss (rojo) con su esposa Susy y departieron un buen rato; se les unió Tom Wheatcroft (tirantes) el dueño de Donington, y llegó Gerard Larrousse, otro miembro y antiguo rival y amigo de Pedro, quien le había pedido algunas calcomanías de la Scuderia a Luc y platicaron un buen rato acerca de Pedro. Jean Pierre Beltoise, otro de los volantes de Matra de la época (el que chocó con Pedro en Sicilia en 1967 y causó que se rompiera el talón) se les unió y conversaron. Los Ghys siguieron su camino para ir a ver un GTO y se quedaron hasta que cerraron, satisfechos de haber tenido otra gran exhibición de autos, prometiendo regresar en 2010.

© CEJV/SHRAC/2009