1 Memo Rojas II
2 Esteban Gutiérrez
3 Sergio Pérez Mendoza
4 Yair Godìnez
5 Salvador Durán
 
 

Almuerzo Delegación Toluca en Tecaxic
Febrero 14 de 2009
Por Carlos E. Jalife Villalón
Fotos Carlos A. y Javier Jalife

   Da click en la foto para ver ampliación

El sábado 14 de febrero, día del natalicio de Ricardo Rodríguez, por la mañana la Scuderia Hermanos Rodríguez A.C. tuvo un almuerzo en casa de uno de sus miembros de la delegación Toluca, presidida por Alejandro Naime, el delegado toluqueño. El anfitrión esta vez fue Antonio Gómez, a cuya casa en Tecaxic llegaron los integrantes de diversas delegaciones de México, incluyendo varios del DF y Luis Gabriel Calderón, de Morelia. La cita fue a las 11 de la mañana y los miembros locales y foráneos fueron llegando a la casa basados en el croquis enviado con anterioridad y la señalización que indicaba el sitio.

El lugar también es conocido en el mundo de las carreteritas como el 'Autódromo Tecaxic', pues Toño tiene dos pistas, una de cemento y otra de arena, para jugar carreterita, en la que es campeón nacional, las cuales de inmediatos fueron aprovechadas por algunos de los miembros junior para practicar sus habilidades. En la terraza, bajo una lona que protegía del candente sol toluqueño se había arreglado un almuerzo para una treintena de personas, casi todo hecho por la gentil anfitriona esposa de Toño. Hubo picadillo con nopales, papas con longaniza toluqueña, carne estilo Zitácuaro y pipían verde con pollo, para que los asistentes se hicieran tacos, acompañados de diversos refrescos y bebidas.

Al terminar el almuerzo, se llamó a efectuar la ceremonia de inducción frente a un collage conmemorativo de Ricardo hecho por Alex Naime. Para la presentación de un par de nuevos miembros de la Delegación Toluca, Carlos Jalife tomó su usual papel de maestro de ceremonias, Chacho Medina dio la bienvenida como presidente de la Scuderia y luego uno de los miembros más antiguos, Lalo León apadrinó al primer inducido de la tarde, José Luis Sandoval, antiguo piloto del CADET y amigo de muchos de los presentes, quien ya había sido nominado desde hace tiempo, pero no había tomado protesta. Lalo leyó el currículum deportivo de José Luis y luego este agradeció, con lágrimas en los ojos, la distinción. En seguida vino el turno de que Raùl Orozco presentara a Jorge Albíter, uno de los grandes exponentes del automodelismo en nuestro país con muchos premios nacionales en esta modalidad, además de haber sido piloto del XAC y de arrancones y gran rodriguista. Jorge dio las gracias por el hecho y prometió rescatar algunos vehículos históricos de los hermanos en su escala favorita, 1/24.

Terminado los miembros mayores, siguió la inducción de nuevos miembros de la Scuderia Junior, encabezada por Jesús Salgado, Delegado Júnior. Carlos Jalife Ruz presentó al probador de la pista Pegaso, Edwin Arizmendi, quien gano un concurso para obtener ese trabajo. Paty Salgado fue la madrina de Ricardo Sánchez Gómez, otro joven kartista y piloto de la pista Pegaso, quien está buscando presupuesto para correr este año en una serie profesional. Finalmente, Alex Naime II apadrinó a otro miembro de segunda generación, más bien tercera, a Ricardo Villar Barraza cuyo abuelo fue también piloto del CADET y es miembro de la delegación Toluca. Todos ellos agradecieron la membresía y se comprometieron a pasar de generación en generación las historias de nuestros volantes.

Tras la ceremonia Carlos y Chacho hicieron algunos recordatorios generales acerca de la fecha, el 67 aniversario del nacimiento de Ricardo Rodríguez, y dieron las gracias; Carlos enseñó el único ejemplar de su libro en inglés The Brothers Rodríguez y hasta dedicó una copia en español para Luis Gabriel, quien lo había traído cargando desde Morelia para aprovechar el almuerzo, mientras la convivencia siguió y siguió con un video de carreras mexicanas proyectándose en la pantalla plana que reinaba en el lugar, y de fondo se escuchaba música clásica… de rock.

© CEJV/SHRAC/2009