CARLOS KURI
"ROOKIE OF THE YEAR" FORMULA ONE

Para el piloto mexicano Carlos Kuri, quien fue nombrado Novato del Año (Rookie of the Year) en el Formula One PROP Tour que se llevó a cabo en Estados Uni-dos y Canadá, la temporada ´99 concluyó desde que cayo la bandera de cuadros en Pensacola, Florida, hoy ya inició la temporada 2000, con la preparación de la Escudería, que va desde vender espacios publicitarios para las embarcaciones hasta la preparación de las mismas.

La temporada que culminó fue muy larga para el CK Racing, un equipo mexicano con sólo el apoyo técnico de un extranjero, que además de su participación den-tro de la Formula One PROP Tour en ocho fechas de que conto el campeonato, también estuvo presente en la Nauticopa XX Lager, que organiza Naupro, a lo lar-go de la República Mexicana y una fecha en Cienfuegos, Cuba, acumulando así, más de 2,200 millas naúticas en competencias oficiales, sin contar entrenamien-tos y practicas libres.

Para el 2000, la escudería que comanda Carlos Kuri (CK Racing) participará en ambos campeonatos, siendo el mismo Carlos Kuri el piloto para la Formula One (P.R.O.P., U.S.A.) y en la Fórmula T-1 (Naupro), la responsabilidad quedará en la tabasqueña Ruth Brown, ubicada en la tercera posición del campeonato en la em-barcación Telmex #7 quien demostró a lo largo de la campaña y en particular en la última fecha realizada en S.L.P. ( a pesar de estar en recuperación de la lesión que la margino del subcampeonato), tener la capacidad suficiente para defender los colores de la escudería en México.

Lo que está aún por definir es el nombre del piloto que acompañara a Ruth Brown en la embarcación que deja Carlos Kuri, para enfocar su preparación al 100% para la Formula One en los Estados Unidos.

Con esto Carlos Kuri, inicia su trabajo de pretemporada en el aspecto técnico y mecánico desde enero, para que a partir de febrero abordo de la embarcación Formula One #19, arranque los entrenamientos en Florida de cara al Campeonato 2000, que constará de ocho fechas incluyendo una en Canadá, más el Maratón de Lake Havassu, Arizona con el cual se da la bandera verde a la temporada.

El objetivo para esta temporada, está en finalizar entre los primeros seis lugares en la Formula One, logrando así superar la décima primera posición del ´99, así como obtener el campeonato en la Fórmula T-1.