LA CARRERA

El equipo Porsche ganó nuevamente las 24hrs. de Le Mans. Con esta, ya son 13 las victorias alcanzadas por este equipo.
Bob Wollek comentó que no hubiesen podido ganar sin la suerte que les acompañó durante la carrera, ya que el auto Toyota era más rápido que el Porsche.
Stéphan Ortelli, sin consuelo comentó que aún faltaban dos horas de carrera y que aún faltaba mucho por recorrer, y tuvo razón, a las 12:35, el Toyota No. 29 perdió mucha velocidad después de Mulsanne y se detuvo con una varilla rota.
Por otro lado Andre de Cortanze, estaba desilusionado, y comentó: "Estaremos de regreso en Le Mans para Junio de 1999. Hemos probado que podemos ganar esta carrera de 24 hrs." Con su problema, el camino quedó libre para el Porsche 911 GT1s 98, logrando el 1-2, y dejando a un auto Nissan en el tercer puesto, sin posibilidades de pelear con los autos alemanes.
Afortunadamente para la marca japonesa, arrancaron 4 autos, los mismos que se vieron cruzar la meta al final de la competencia.
Para McLaren también hubo suerte pues terminaron la competencia en el cuarto lugar a manos de O'Rourke - Sugden - Auberlen.
En la categoría LMP1 el triunfador fue Doyle - Disi Racing Ferrari 333SP por delante del K8 Krermer y un segundo Ferrari, el No. 3 manejado por Baldi - Theys - Moretti, quienes rebasaron al auto No. 24 del equipo Courage - Porsche en la útlima hora.
Y con lo que respecta a la categoría GT2, al igual que Alexander Wurz en 1996, Tom Kristensen en 1997, Laurent Aiello ganó esta competencia en su primer actuación, y junto con Ortelli y McNish, dieron a Porsche el triunfo número 13 en la Sarthe gracias al trabajao de su equipo, aunque podríamos considerarla la número 16 si tomamos en cuenta las victorias de Joest y Dauer.