Todo un deporte

Hoy en día el automovilismo se ha convertido en todo un deporte, en sus inicios era mas considerado como una actividad elitista a la que pocos tenían acceso, era mas bien un hobby, pero ciertamente no un deporte, ¿pero que lo ha transformado en esto?

Son muchos factores, pero el mas importante es sin lugar a dudas el profesionalismo. Ahora los equipos deben contar con personal capacitado e ingenioso para poder ser no sólo un equipo mas, si no un equipo protagonista. Pero seguimos sin ser deporte, aquí es donde entran los pilotos, ellos son los verdaderos deportistas.

Hoy ser piloto significa abandonarlo todo para dedicarse al 100% a esta temeraria actividad, ahora están sometidos a rigurosos entrenamientos físicos y mentales para poder ser pilotos de primera linea. En pocas palabras los pilotos también se han profesionalizado.

Lo anterior sumado al gran esfuerzo físico de cada carrera, superado por pocos deportes como el tennis, hace de los pilotos de automovilismo deportivo auténticos deportistas y por ende dignos de respeto.