Mexicanos en el Extranjero

1999 marcó un gran año en lo que ha participación de pilotos en el extranjero se refiere. En la Serie CART Adrián Fernández realizó una estupenda temporada y ganó de nueva cuenta en Japón y cerró con broche de oro en Fontana; Michel Jourdain Jr. compitió como siempre con coraje y mucho talento, pero la mala suerte (fallas mecánicas) lo acompaño durante todo el año y su mejor resultado vino en Road America, donde fue séptimo.

El Equipo México Quaker/Herdez-GO de Indy Lights con Derek Higgins (casi mexicano) y Mario Domínguez, se consolidó como uno de los mas fuertes de la serie y demostró el talento tanto de pilotos, como de ingenieros y mecánicos mexicanos. En la Barber Dodge, Guillermo Rojas Jr., mejoró con respecto al 98 con un excelente segundo lugar, desafortunadamente la falta de apoyo económico lo obligó a retirarse del serial. Rolando Quintanilla participó la temporada completa de la US Fórmula Ford, logrando muy buenos resultados, lo mismo que Jorge Mendoza en la NHRA de ¼ de Milla en la categoría de motos. Por su parte Jimmy Morales hizo su sueño realidad de participar en Nascar (Busch Series), y aunque todavía no puede concretar en las calificaciones para arrancar una carrera, seguramente el 2000 será un gran año.

Con apariciones esporádicas en el año tuvimos a Luis "Chapulín" Díaz y Rolando Quintanilla en la Indy Lights, Piero Rodarte en la US F-Ford y a Carlos Contreras en la Nascar Supertrucks. La temporada del 2000 promete mas que nunca, tendremos a una gran variedad de volantes mexicanos luchando por los colores nacionales en las categorías mas competitivas de Estados Unidos. Adrián Fernández y Michel Jourdain Jr. en CART, Luis "Chapulín" Díaz, Mario Domínguez, Rodolfo Junco y a Rolando Quintanilla en la Indy Lights, muy probablemente a Guillermo Rojas Jr. en la Fórmula Atlantic, Jimmy Morales en Nascar Busch, Carlos Contreras en las Nascar Supertrucks y a Piero Rodarte en la US Fórmula Ford. SUERTE A TODOS!!!!!!!!!!!