LISTOS PARA EMPEZAR

 
A finales del año pasado todos daban por muerta a la Serie CART, la huida de varios equipos a la poco vistosa IRL parecía ser el golpe de gracia al campeonato más versátil del mundo, el cual también perdía en esas fechas el respaldo de FedEx.

Pero no contaban con la astucia de Chris Pook, el promotor del Gran Premio de Long Beach en su nuevo rol como presidente de CART no sólo salvó la serie, también le inyectó una buena dosis de confianza para el futuro.

Prueba de ello lo vivimos en el Spring Training en Sebring, donde hubo 18 autos a los cuales se sumará uno más para el arranque de temporada en St. Petesburgo.

Los equipos Fernández, Herdez, Player’s, Patrick, Rahal, Walker, Dale Coyne y Newman-Haas confirmaron su lealtad a CART y para este año se les suman Johansson, Fittipaldi, Pollock, Bachelart y Gentilozzi con sus respectivos equipos. Vamos a tener muchas caras nuevas en el paddock este año, todas comprometidas con regresarle al serial su lugar en el deporte motor internacional.

En lo deportivo tendremos un año cargado de emociones, el talento de pilotos experimentados como Tracy, Fernández, Vasser, Jourdain y Junqueira medirá fuerzas con los nuevos talentos como Bourdais, Hunter-Reay, Haberfeld y Lemarie.
   

El hecho de que todos los autos estén equipados con la misma fuente de poder asegura que en este departamento no habrá ventajas para nadie, siendo el talento del piloto y de su equipo lo que los coloque en posición de pelear por la bandera de cuadros.

En cuanto a los pilotos mexicanos se refiere no nos podemos quejar, Adrián Fernández, Michel Jourdain y Mario Domínguez cuentan con las armas para pelear por los primeros lugares y podremos esperar de los tres varios triunfos y podiums a lo largo de las 19 carreras de las que consta el calendario.

A estos se suma la juventud de Rodolfo Lavín y Roberto González, ambos llenos de entusiasmo para probarse ante varios de los mejores pilotos del mundo para buscar su lugar en la historia del deporte más veloz del mundo.

Así que amigos prepárense a vivir la temporada 2003 de la renovada y mejorada Serie CART, la cual seguramente será un hilo continuo de emociones desde la bandera verde el próximo 23 de ferbero.