"Gran Premio de Austin"

Hola amigos, este fin de semana vivimos un agridulce Gran Premio en el circuito de las Américas en Austin. Por un lado una gran cantidad de aficionados mexicanos acudieron a ver a los pilotos mexicanos que participan en el serial, ondeando banderas y sintiéndose orgullosos de su país. Desafortunadamente ni Esteban ni Sergio fueron capaces de dar alegrías a los entusiastas aficionados.

Checo hizo un gran esfuerzo en la calificación y gracias a un inusual percance de su "team mate" Hulkenberg, pudo calificar adelante del piloto alemán. Resulta que Nico, retiró la visera de su casco y esta se dirigió a la llanta delantera izquierda, perdiendo agarre en la siguiente curva y regalando las décimas que lo dejaron en la posición 13 de la calificación. Checo por su parte cronometró 1:38.5 para ganarse el puesto 12 pero con la sanción a Button por cambio de caja arrancó en la posición 11.

 

Esteban salió en el lugar 16 y su compañero Sutil en el lugar 9 y en la primera vuelta Pérez no pudo detener su auto y tocó primero a Raikkonen y luego a Sutil para abandonar ambos (Checo y Adrián). El piloto de Guadalajara aceptó su error y se fue del Gran Premio de Estados Unidos con las manos vacías, no así Hamilton que ahora suma 316 puntos 24 arriba de Rosberg que parece que pierde gas. La escudería Mercedes ya campeona de constructores sumó 608 puntos, lo que habla de la enorme diferencia entre los equipos: dos de ellos no participaron por problemas financieros: Marussia y Caterham, y se habló de un boicot de Lotus, Forcé India y Sauber para Brasil y presionar a la FIA para entregar más recursos a final de año a los equipos de la parte baja de la tabla. Para tener una idea: entre Marussia, Sauber y Caterham suman 2 puntos entre los tres. Lotus ha cosechado solo 10 puntos.

Al parecer el negocio de la F1 debe ser más equitativo en adelante, usted que opina?

 

Ricardo Marquina


Más columnas de Ricardo, aquí
Nuestros columnistas, aquí