GP de Japón: ¿Debió suspenderse la carrera apenas ocurrió el accidente de Sutil…?

Hola amigos, de SportCar, a partir de esta semana les platicaré a todos ustedes mi punto de vista sobre la Formula 1.

Este fin de semana se corrió la fecha 15 de la Fórmula 1 en el autódromo de Suzuka en Japón. Tristemente la nota es; él accidente del piloto de 25 años de la escudería Marussia, que de manera desafortunada, se golpea con un tractor que desalojaba el auto del Alemán Adrian Sutil del equipo Sauber.

Se corría la vuelta 46 cuando Sutil se despista y justo cuando era asistido para abandonar su auto Bianchi pierde el control y se impacta con el tractor que ayudaba a retirar el auto del alemán. En muchos sentidos es una situación fortuita que tiene hasta el momento en terapia intensiva al piloto francés, que con 2 puntos tiene a su equipo adelante de Sauber y Catherham en campeonato de constructores.

 

La carrera inicio con safety car y así terminó. Los Mercedes se impusieron a los Red Bull, Vettel había anunciado recién su salida del equipo austriaco, se rumoraba su entrada al equipo de Maranello y Alonso que abandonó en la primera vuelta parece que regresa a Woking para intentar junto con Honda el resplandor de McLaren nuevamente. Alonso lo ha dicho, quiere su tercer título mundial y lo quiere pronto.

Ganó Hamilton, que suma 266 puntos por 256 de Rosberg, Mercedes suma increíbles 522 por 322 de Red Bull en el segundo lugar. Los Force India superan todavía a McLaren por un punto y en el podio se veían caras tristes en el festejo. Sergio “Checo” Pérez suma un punto para su cuenta y la de su equipo, tanto él como Hulkenberg prometían al final de la carrera con tiempos de 1:54.

Todos los pilotos han manifestado su apoyo a Bianchi asegurando que el resultado de Suzuka 2014 es secundario ya que la salud de Bianchi ocupa sus pensamientos. Increíbles imágenes del accidente de Jules Bianchi vine.co/v/OK6T67FZ7WW

¿Debió suspenderse la carrera apenas ocurrió el accidente de Sutil…?



 

Ricardo Marquina


Más columnas de Ricardo, aquí
Nuestros columnistas, aquí