Cerca del Campeonato

Hola estimados amigos de SporCar.com

Quiero contarles un poco sobre lo que ha pasado en mi vida las últimas semanas, ya que no solamente he tenido carreras, sino que ya entré a la universidad y es algo que quiero compartir con ustedes.

El año pasado decidí abandonar mis estudios al terminar la preparatoria, ya que había posibilidades de que me fuera a vivir a Estados Unidos mientras competía allá, así que para no tener problemas y dedicarme 100% a la carreras tomé ese año sabático. Este 2003 al no tener ningún compromiso en el extranjero decidí reincorporarme a mis estudios en la Universidad Iberoamericana, en donde actualmente curso el primer semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales, y la verdad esta todo padrisimo, ya extrañaba el ambiente de la escuela con los amigos y además me emociona mucho la idea de estar estudiando lo que sería mi segundo hobbie (por así llamarlo) después de las carreras, las computadoras.

Pero ya hablando de carreras la verdad me encuentro muy emocionado ya que los días siguen pasando y poco a poco se acercan las próximas fechas en las que se decidirá el campeonato de la categoría Dodge SRT-4, en el cual hasta el momento estamos como lideres.

No es que me sobre confianza ni que ya de por hecho que quedaremos campeones, simplemente me excita mucho el saber que tenemos posibilidades de obtener la corona este año y es un reto que quiero lograr junto a mi equipo.


Si ustedes me hubieran preguntado al principio del año si esperaría estar en esta situación hoy en día, definitivamente mi respuesta sería NO, la verdad me cuesta trabajo el pensar que estamos peleando un campeonato que tiene de promedio más de 30 autos por carrera, con pilotos que llevan años manejando autos tipos turismo y que el mismo campeón del 2002 se encuentra peleando con nosotros el campeonato. A lo mejor esto se escribe muy fácil pero definitivamente no ha sido así, ya que lo que vemos nosotros son solamente los resultados, pero el arduo trabajo que hemos hecho todo el equipo creo que vale todo eso y mucho más.

Este será un campeonato que debemos tratar de ganar con mucha inteligencia, punto a punto, ya que muchas veces el tener la cabeza caliente nos hace cometer errores que nos podrían echar a perder todo lo logrado hasta el momento. La prueba de esto esta en la carrera de Zacatecas, en donde tuve que sacrificar un podium que hubiera sido el 1, 2, 3 para los equipos de Jorge Seman, pero nosotros queremos más que ganar carreras, llevarnos los máximos honores al final de la temporada.


Para Querétaro al menos que no sucediera un imprevisto yo sabia que la pelea iba a estar centrada entre el auto #1 de Pardo y nuestro auto #6, y tal como lo esperaba tuvimos que pelear hasta la última vuelta por el primer lugar estos dos autos.

Al final el esfuerzo que realizamos todo el fin de semana rindió sus frutos y pude compartir junto a mi coequipero Germán Quiroga el primer lugar, y así poderle entregar a Jorgito Seman ese trofeo de 1º lugar que le había prometido desde torreón.

La estrategia para las siguientes carreras será tratar de ganar la mayor cantidad de puntos posibles en cada un de ellas, el segundo lugar aun se encuentra muy cerca de nosotros en la tabla general y es necesario lograr una diferencia de puntos más confortable en caso de cualquier imprevisto, mientras tanto yo se que si seguimos trabajando y entregándonos tal y como lo hemos hecho hasta el momento tenemos muchas posibilidades de coronar al Team Mopar al fin de la temporada.

Les envío un gran saludo

Su Amigo:
Piero Rodarte


Piero Rodarte

Escríbele un mail a Piero, aquí

Más columnas de Piero, aquí

Nuestros columnistas, aquí