Nunca Rendirse

Hola estimados amigos de SporCar.com

Estoy aquí de vuelta después de mi carrera en Torreón y como siempre se aprende algo nuevo en esta vida, en esta carrera logré aprender la importancia de nunca rendirse y de trabajar en equipo.

Para esta carrera el equipo y yo veníamos mejor preparados que nunca, habíamos invertido muchas horas de trabajo a los autos antes de la carrera y estábamos seguros de que estarían perfectos para salir a rodar y hacer buenos tiempos.

Sumado al gran esfuerzo y la seguridad que teníamos de tener unos autos muy bien preparados, estaba el respaldo de estar en la primera posición del campeonato la cual defenderíamos a capa y espada. La verdad yo estaba confiado de poder hacer un muy buen papel ya que ahora si sentía un respaldo completo y seguridad en mi equipo y mi auto.

Todo marchaba muy bien durante el fin de semana, había logrado la primera posición en la calificación, en esta ocasión Rodrigo Echeverría seria mi coequipero y la verdad yo confiaba ciegamente en el ya que lo considero un excelente piloto, si todo salía bien teníamos todas las armas para acabar en el podium.

En la carrera Rodrigo arrancó muy bien pero llegó a perder algunas posiciones, eso no me preocupaba ya que por el radio me decía que el auto estaba perfecto y que no había necesidad de arriesgar de más. Ya cuando faltaban 3 vueltas para que su turno acabara, yo comencé a vestirme y a prepararme mentalmente para la carrera, normalmente acostumbro tratar de subir un poco mi adrenalina para subir ya preparado al auto, así que comencé con mis ejercicios mentales y ya cuando el Pace Car había salido a encadenar al grupo para el cambio de pilotos, vemos que nuestro Neon #6 comenzó a detenerse y Rodrigo nos dijo por el radio que la caja de velocidades se había roto, la carrera estaba terminada para nosotros ya que solo entraba la segunda velocidad.

Todos muy tristes empujamos el auto hacia los pits, yo estaba desesperado ya que estaba ya mentalizado a subirme al auto y cuando el auto se descompuso sentí como si una pesa de 1000 kilos cayera sobre mi cabeza, no podía creer que no me fuera a subir al auto, yo sólo estaba pensando en una solución para poder salir, así que les pedí a los mecánicos del equipo que quitaran el cofre, comenzamos a ver que era lo que sucedía y de pronto el mecánico "TINNY" (Esteban) grito "Tráiganme un martillo" y comenzó a golpear la caja y a mover las piezas, me preguntó que velocidad quieres que te deje adentro, y yo le respondí TERCERA, la verdad yo me sentí súper emocionado ya que el equipo estaba haciendo hasta lo imposible por tratar de sacarme, después de varios golpes y vueltas perdidas escuche "Ya esta la velocidad... VAMONOS" así que todos me empujaron y nos reincorporamos a la carrera.

Era muy importante para todo el equipo salir y tratar de ganar algunos puntos ya que hasta ese momento el auto de PARDO que es nuestro competidor más cercano por el campeonato estaba en primer lugar, si no salíamos segurito perdíamos el liderato del campeonato y por muchos puntos, yo solo pensaba en sumar por lo menos algunos para no separarnos mucho, al final de la carrera acabamos 18.

Bajándome del auto me encontré con mi mecánico Esteban muy triste el cual me decía que se sentía muy mal ya que como el tiene a su cargo el auto #6 y el #9, no había podido ir a los pits con nosotros a tratar de meter alguna velocidad para salir de nueva cuenta a la carrera, el pensaba que me había defraudado pero yo lo comprendía ya que el no podía abandonar al auto #9 que aun estaba en la carrera, le dije que no se preocupara ya que yo estaba muy contento por que teníamos un equipo muy unido y que a pesar de que a los otros mecánicos no les tocaba arreglar mi coche, ninguno de ellos se rindió e hicieron lo posible para sacarme, "NUNCA NOS RENDIMOS".

La moraleja de esta historia es que gracias a tener un equipo que lucha hasta el final en este momento me encuentro en 2º lugar del campeonato a solo 14 puntos de Pardo/Fernández y con muchas posibilidades de ganar el campeonato, y por todo eso quiero decirles "GRACIAS A TODO MI EQUIPO".

Ya para terminar con mi columna quiero agradecer una vez más a mis patrocinadores Mopar, Oakley, Momo y Seman Baker, además de que sigue en pie ese primer lugar que le quiero dedicar a Jorge Seman que es la pieza mas importante en este equipo.

Se despide con un Fuerte Abrazo

Su Amigo:
Piero Rodarte


Piero Rodarte

Escríbele un mail a Piero, aquí

Más columnas de Piero, aquí

Nuestros columnistas, aquí