Victoria inseperada

Hola estimados amigos de Sporcar.com

Me da mucha alegría estar de nuevo en este espacio contándoles un poco de mis Piero-Aventuras y bueno la verdad es que ahora quiero contarles sobre la carrera de Saltillo, la cual seguramente será una carrera que quedará muy grabada en mi memoria.

Muchas veces hay carreras que marcan tu vida y no exactamente por ganarlas, hay varios factores que pueden afectar como pueden ser el haber hecho muchos rebases, algún rebase muy comprometido o en el que pasaste a varios autos, el haber arrancado en último y quedar en una buena posición, etc. El caso esta en que en Saltillo muchos de estos aspectos se juntaron y la verdad es una carrera para recordar.

Ahora dejen les cuento por que fue "DE TELENOVELA", como algunos sabrán pues yo en teoría no iba a competir en Saltillo debido a que tengo lastimados los ligamentos de la pierna derecha y me tuvieron que enyesar por ello, de todas formas yo viaje a la ciudad del norte ya que en las conferencias de prensa yo iba a ser el que presentará a mi sustituto "Claus Schinkel Jr." El cual además de ser un piloto muy talentoso es mi mejor amigo. Tuvimos varios compromisos con la gente de los medios de comunicación y ya todo estaba listo para el debut de Claus, pero el viernes en la noche después de platicar con algunas personas de la categoría, me calentaron un poco la cabeza argumentando que no era una decisión inteligente que yo no corriera, ya que seguramente perdería el liderato del campeonato por muchos puntos, así que comenzamos a hacer números y nos dimos cuenta que aunque acabara en la última posición los puntos que se me otorgaban eran bastante buenos para no alejarme tanto del primer lugar.

Llegó el sábado y yo estaba listo para hacer una prueba en mi Dodge SRT-4, mis mecánicos me pusieron unos cuantos recubrimientos de cinta, asbesto y tela en mi yeso para que pudiera subirme al auto, me separaron un poco los pedales para no pisar dos al mismo tiempo y me cargaron al auto, yo estaba un poco nervioso, pero el que en verdad sufría por nervios era mi mecánico Esteban, pero bueno comencé a hacer unas pruebas para ver que era lo mejor para frenar si con el pie derecho o izquierdo y además de ver que tanto me dolía, no era mucha la molestia pero sólo un poco en las frenadas fuertes, total que arranque el auto salí de los pits y me olvidé de todo, comencé a rodar tal y como si no tuviera nada en el pie, yo ni me acordaba del yeso, lo único que me afectaba es que era muy brusco con el acelerador debido al yeso, pero poco a poco me acostumbré y logré colarme en los tiempos de los mas rápidos.

Bajándome del auto me encontré a Luis Lambert mi director de equipo el cual estaba muy contento y me comentó que me veía muy bien en la pista, inmediatamente me preguntó... ¿Puedes Correr? Y yo rápido respondí... "Pues Claro". Así comenzó toda la locura, acomodamos a Claus en uno de los autos de ADM y nosotros tratábamos de decidir cual era la mejor estrategia a seguir para lograr la mayor cantidad de puntos, así que decidimos que fuera Luis Felipe Montaño el que se subiera conmigo para tratar de que el repuntara desde el lugar en el que yo le entregara el auto.

Para la calificación Montaño hizo un excelente trabajo y me dejó el auto en 4º lugar, yo tenía planeado para la carrera entregárselo no mas atrás del sexto lugar, pero todo cambio cuando llegó el domingo y yo estaba súper bien preparado mentalmente, toda la noche del sábado había hecho ejercicios mentales y yo estaba dispuesto a dejarle el auto en primer lugar a Luis, me sentía confiado y no quería darme por vencido.

Salimos para la carrera, yo como siempre faltando 5 minutos antes de salir me dieron ganas de ir al baño, pero ahora si me tuve que aguantar, hicimos la formación y cayó la bandera verde, yo desde la primera vuelta me dediqué a repuntar y como a las 10 vueltas yo ya estaba en la segunda posición muy cerca del "GRILLO" Eugenio Fernández, poco a poco lo alcanzaba y cuando ya me faltaba poco para tratar de atacarlo, un piedra se metió debajo de mi pedal de freno y al final de la recta no pude frenar, me fui a la graba y trate de salir lo mas rápido posible, caí hasta la 13ª posición, yo estaba súper enojado y decepcionado ya que esa piedra me venia dando lata desde vueltas anteriores, yo pensé que no iba a poder recuperar mucho, no sabía ni como estaba el auto después del golpe,

pero la adrenalina me obligó a no darme por vencido y tratar de remontar lo mas posible y a las pocas vueltas me di cuenta que ya estaba en cuarto, me armé de valor y poco a poco pasé hasta el primer lugar, yo no me la creía después del despiste y de cómo tenia mi pie el haber remontado todas esas posiciones era un logro genial para mi, así que acabé mi turno en primer lugar y al bajar del auto recibí felicitaciones como nunca había pasado en mi vida yo me sentía de maravilla y mis mecánicos me llevaban hacia los pits en mi silla de ruedas.

Después, los nervios comenzaron ya que Luis Felipe se dio un buen agarrón con Rubén Pardo, pero a final de cuentas Luis "TIGER WOODS" logro marcar una pequeña diferencia entre él y Rubén y cruzó la meta con la bandera a cuadros, definitivamente era como una Telenovela yo no creía que hubiéramos ganado.

Al final de la carrera no hicieron falta los que al igual que yo no creían que hubiéramos ganado, algunos de ellos llegando hasta a conductas antideportivas ya que nos protestaron argumentando que no debía de haber corrido con yeso, siendo que en caso de haber estado en desacuerdo debieron de haber puesto la protesta antes de la carrera y no después de que les ganamos, ya que les apuesto que de haber quedado decimos nadie hubiera dicho nada, pero bueno así hay alguno que otro ardido en este medio de las carreras.

Quiero agradecer muchísimo al Team Mopar, Oakley, Momo, Luis Lambert, Esteban, Jorge Seman, Claus Schinkel Jr, L. Felipe Montaño y todos los integrantes del equipo por su apoyo en esta carrera, además de felicitar al piloto mexciano Adrián Fernández por el triunfo que obtuvo en Portland.

Pues los dejo por el momento y espero que les haya podido transmitir por medio de esta columna un poco de lo que son las carreras y sus emociones.

Su Amigo:
Piero Rodarte


Piero Rodarte

Escríbele un mail a Piero, aquí

Más columnas de Piero, aquí

Nuestros columnistas, aquí