Por el Campeonato

Hola amigos cibernautas de SporCar.com

Aquí estoy de vuelta con más Piero-Aventuras que contarles.

Antes que nada quisiera comentarles que estoy un poco triste porque había estado trabajando muy duro para encontrar un patrocinador para competir en la Fran-Am (Formula Renault de Estados Unidos) pero por desgracia después de muchos intentos al parecer este año no voy a tener la oportunidad de salir al extranjero a competir, cosa que en verdad me decepciona ya que yo tenia muchos ánimos de poder poner en alto el nombre de mi país dentro de algún campeonato internacional, pero bueno estamos trabajando ya para el siguiente año y poder competir en un buen campeonato fuera de México que me ayude a lograr mi objetivo de llegar a Formula 1.


Ahora les contaré un poco sobre la carrera de los Neon en Veracruz, la cual es una de mis fechas favoritas ya que la ciudad y la gente de allá es muy bonita y la verdad disfruto mucho cuando corro allá. En esta ocasión corrimos en el circuito corto de Veracruz, yo ya sabia que así seria pero a mi me hubiera gustado correr el circuito completo ya que se me hace una pista de mucha técnica y en la que hay que ser agresivos ya que es muy difícil, además, en ese circuito obtuve yo una victoria en la Fórmula Reynard y conseguí quedar delante de varios Fórmula 3, y si mal no recuerdo quede segundo lugar general.

El sábado en la primera sesión de prácticas tuvimos una pequeña falla eléctrica con el coche, pero Esteban, mi mecánico, la encontró rápidamente y logró dejarlo a al perfección para la segunda práctica. En la segunda sesión nos dedicamos a trabajar en la puesta a punto del auto la cual nos costó mucho trabajo, hacíamos cambios muy radicales y el auto parecía comportarse igual, eso nos sacó un poco de onda porque no sabíamos cual era el problema.

En la calificación salí a dar todo en la pista pero el auto seguía comportándose medio extraño y entre banderas amarillas nosotros hicimos algunos ajustes pero no había cambios significativos en el comportamiento del auto, al final traté de buscar una vuelta limpia para hacer una buen tiempo, pero en lo que trataba de encontrar el "Hueco" y hacer mi mejor vuelta, se me acabó el tiempo y me tuve que conformar con la octava posición de arrancada.

El domingo yo esperaba la llegada de Germán que venia de competir en Estados Unidos, el fue el que salió al Warm Up y aunque también sentía algo raro en el auto logró hacer un muy buen tiempo por lo que no sabíamos si moverle o dejarlo así, total que decidimos salir así a la carrera, nos pusimos a escoger las llantas con las que correríamos y nos preparamos para salir.

Nosotros sabíamos que no iba a ser una carrera fácil ya que los tiempos en la calificación fueron muy pegados y nosotros arrancábamos un poco atrás, yo tenia la confianza de que Germán repuntara varias posiciones, pero cuando arrancó la carrera me percaté de que a mi coequipero le estaba costando mucho trabajo controlar el coche el cual desde afuera se veía muy mal, y aunque logró recuperar algunas posiciones, Germán me entregó el auto en sexto. Cuando se bajó del auto me dijo "El auto no se agarra nada, cuidado!" y así fue cuando comencé a dar las primeras vueltas, el auto se hacia horrible y durante toda la carrera era muy cambiante el comportamiento del mismo por lo que tuve que cambiar varias veces mi estilo de manejo durante la carrera. Aun así, yo estaba decidido a terminar por lo menos en el podium y me empeñé por dar lo mejor de mi parte y aunque a veces tuve que realizar rebases muy comprometidos logré colocarme en la segunda posición por una vuelta, después por culpa de los pilotos rezagados perdí dos posiciones y al final sólo pude recuperar una de ellas para terminar en la 3ª posición.

Al principio me sentí contento por haber logrado terminar en el podium, pero después la verdad me di cuenta que el tercer lugar no sabía tan bien como los dos primeros que tuvimos en las carreras pasadas. Pero como dice el dicho "No siempre se gana" y lo importante es que nosotros seguimos sumando puntos para el campeonato, el cual finalmente es mi meta y muchas veces los campeonatos se ganan sumando puntos y no ganando carreras.

Quiero agradecer y felicitar a todo el equipo y cada uno de sus integrantes por el magnífico trabajo que realizaron este fin de semana, y espero poder llevarme el campeonato en nombre de todos ellos, de mi coequipero y mis patrocinadores Mopar, Momo y Oakley.

Les envía un Saludo Virtual

Su Amigo:
Piero Rodarte


Piero Rodarte

Escríbele un mail a Piero, aquí

Más columnas de Piero, aquí

Nuestros columnistas, aquí