No fue suerte

Hola estimados cibernautas de SporCar.com

Aquí estoy una vez más escribiéndoles ahora sobre mi segunda carrera en los Neon.

Como ya muchos sabrán pues una vez más tuve la suerte de ganar en León lo que me llenó de orgullo y considero que eso deja más en firme que me estoy adaptando muy bien a este tipo de autos y que no fue un CHURRAZO la victoria en Pachuca.


Para la carrera de León yo iba un poco preocupado ya que no conocía la pista, era la primera vez que iba a manejarla y pues teníamos todo planeado para que yo hiciera gran parte de los entrenamientos para adaptarme bien a la pista. Pero una vez más todos estos planes no sirvieron para nada ya que el sábado que llegué a la pista, me subí al coche como acostumbro hacerlo normalmente para ver que todo este bien y en su lugar, y me di cuenta que el pedal del freno no tenia presión, por lo que decidimos purgar toda la línea, pero aun así aunque se mejoró un poco, a mi me parecía que no había quedado bien, y así fue en cuanto salí a dar el primer giro el auto no frenaba para nada así que me dirigí a los pits y nos pusimos a trabajar en el.

Para la carrera de León yo iba un poco preocupado ya que no conocía la pista, era la primera vez que iba a manejarla y pues teníamos todo planeado para que yo hiciera gran parte de los entrenamientos para adaptarme bien a la pista. Pero una vez más todos estos planes no sirvieron para nada ya que el sábado que llegué a la pista, me subí al coche como acostumbro hacerlo normalmente para ver que todo este bien y en su lugar, y me di cuenta que el pedal del freno no tenia presión, por lo que decidimos purgar toda la línea, pero aun así aunque se mejoró un poco, a mi me parecía que no había quedado bien, y así fue en cuanto salí a dar el primer giro el auto no frenaba para nada así que me dirigí a los pits y nos pusimos a trabajar en el.


No lográbamos encontrar que era lo que causaba el problema, todo parecía indicar que era la bomba de los frenos, pero para acabarla de amolar no había ni una sola bomba nueva en todo el autodromo por lo que decidimos darle una checadita a la que teníamos y aunque todo parecía estar perfecto, algo ya se había dañado y por más que intentamos no pudimos dejarla bien.

Total que para no hacerles largo el cuento todo el sábado tuvimos problemas con el coche y no pudimos dejarlo bien y sólo pude salir en el último entrenamiento a dar unas 5 vueltas prácticamente sin frenos, más que nada lo que quería era conocer la pista.

Todo indicaba que iba a ser un fin de semana súper difícil, al no tener auto Germán y yo el equipo se compadeció de nosotros y nos dio la oportunidad de que Germán saliera a calificar en el auto de Luis Felipe Montaño y Rodrigo Echeverría. Por suerte su auto se encontraba funcionando bastante bien y mi coequipero logro calificarnos en la 2ª posición, la cual se iba a ir al bote de la basura si nuestro coche no quedaba bien para al carrera, pero por lo menos salvamos algunos de los platos rotos con esa posición.

Yo que les puedo contar de mi estado anímico, a mi no me calentaba ni es sol, no quería hablar con nadie, estaba súper enojado no era posible que por segunda ocasión perdiéramos todo el sábado por fallas mecánicas, de hecho la gente creo que me veía tan enojado que ni se me acercaba JAJAJA, pero bueno así son las carreras y yo me considero además un piloto con un carácter fuerte.

Total que ya me fui al hotel el sábado por la tarde harto de las carreras, yo lo único que quería era tomar una buena ducha, cenar y dormir, y así lo hice al igual que Germán que tampoco se encontraba muy feliz que digamos a pesar del buen papel que hizo en la calificación.

Llegó el domingo, yo me levanté y le pedí de favor a Dios que nos ayudara a salir adelante, a mi hasta miedo me daba llegar a la pista y ver que el coche no estuviera listo, pero bueno no fue así, cuando llegue me encontré a mi súper mecánico Esteban con una cara de desvelado que no podía ni con ella, pero el auto estaba de maravilla los frenos ya funcionaban, le encontraron uno que otro problema y sólo nos faltaba una buena puesta a punto para el coche, por lo que fui con el famosísimo Norberto Piñón "PORKY" el cual para no perder la costumbre tenia uno que otro AS bajo la manga y nos dijo más o menos como poner el coche, así que nos pusimos a trabajar en el auto y lo dejamos listo para el WARM UP al cual yo fui el primero en salir y el coche se sentía de maravilla con el setting que teníamos. Después salió Germán al cual también le pareció muy bien el setting pero como teníamos problemas de sobrecalentamiento no dimos muchas vueltas.

Más o menos me había aprendido la pista aunque no sus "Trucos" pero bueno eso no era lo que me preocupaba en el momento, lo que más inquieto me tenía era que me tocaba arrancar la carrera, por lo que tenía que cuidar mucho el auto para dejárselo a Germán en perfecto estado. Otra cosa que me tenía nervioso era el saber que la junta de la cabeza de nuestro coche parecía estar dañada y eso podía ocasionar que no acabáramos la carrera.

Total que llegó la Hora de la Hora, ósea la carrera, yo para no perder la costumbre fui al baño como 10 veces antes de llevar al coche a la formación, esto es algo que siempre me pasa por los nervios y además por todo el líquido que tomo antes de una carrera, pero bueno, llevé el coche a la parrilla y de repente CHIN, me dan ganas de ir al baño otra vez, faltaban como 5 minutos y yo me moría de ganas así que les comenté a Germán y a Montaño y ellos me decían que me aguantara y que si en la carrera me daban ganas pues que me hiciera, JAJAJAJA, pero decidí tomar mejor una decisión un poco más limpia y me fui corriendo al baño, regresé al coche y me amarre súper rápido.



Arrancamos la carrera, yo venia en segundo lugar estudiando un poco al que venia en frente de mi y aprendiendo los trucos de la pista, a la 2ª vuelta yo ya sabía donde podía intentar el rebase para el primer lugar, pero una serie de banderas amarillas me impidieron que lo hiciera rápido, pero después de la 2ª rearrancada vi que Rodrigo Echeverría venia repuntando como loco y que si no me apuraba yo a tomar la primera posición y despegarme me iban a pasar, por lo que me armé de valor y logré un rebase en la ultima curva del circuito, pero justo después hubo otra bandera amarilla por lo que no tuve la oportunidad de despegarme. Volvimos a arrancar y me di cuenta que Echeverría ya venia en segundo lugar pero yo me había separado lo suficiente para no venir tan presionado, aunque de repente Echeverría metía vueltas muy buenas y yo tenía que esforzarme un poquito más para despegarme de nueva cuenta.

Pasaron las 40 vueltas de mi turno y salió el PACE CAR para llevarnos a la zona en la que se haría el cambio de pilotos, yo venia detrás de él y de repente se paró justo donde acababan los pits y mi equipo empezó a correr hacia mi por lo que yo me detuve pensando que ahí era donde se iba a realizar el cambio, pero de repente el PACE CAR se arrancó y yo ya no sabía que hacer, hasta que llegó uno de los oficiales y me dijo que avanzara. Total que ya me baje del auto y de pronto veo a Rubén Róbelo discutiendo con mi equipo, yo no tenia ni la más mínima idea de que había sucedido, y de pronto me topo con la noticia de que nos querían penalizar por haberme parado en donde el Pace Car lo había hecho, yo me puse furioso no era justo que por una TONTERIA así se aplicara esa sanción y además de todo que ni siquiera era mi culpa, así que agarre al conductor del Pace Car enfrente de Rubén y prácticamente lo eché de cabeza, por lo que Rubén se tuvo que guardar su corajito y desquitárselo con la persona del pace car. Y aunque a mi se me hacia una sanción estúpida por lo que había sucedido pues también lo entiendo porque el sólo trata de hacer que sus eventos sean perfectos y la calentura del momento muchas veces le cierra la cabeza a las personas.


Después de arreglar todo el rollo me dirigí hacia los pits muy contento de haberle dejado el auto a Germán en primer lugar, todo mundo me felicitó y después de eso estuvimos viendo la carrera la cual estuvo bastante emocionante ya que a Germán le venían poniendo bastante presión pero a fin de cuentas logró acabar también en primero.

Una vez más, lo que parecía un fin de semana Horrible, acabó con una victoria más para el Team Mopar y que la verdad quiero agradecerle mucho a Jorge Seman, Esteban, L.F. Montaño, Rodrigo Echeverría y Germán por todo el apoyo durante el fin de semana.

Pues ahí los dejo con mis Piero-Aventuras y espero tenerles más buenas noticias para mi próxima columna.


Les mando un gran Saludo

Su Amigo:
Piero Rodarte

Piero Rodarte

Escríbele un mail a Piero, aquí

Más columnas de Piero, aquí

Nuestros columnistas, aquí