Empezando en los turismos

Hola estimados cibernautas de SporCar.com

Yo estoy aquí una vez más escribiéndoles sobre lo que ando haciendo en las pistas, ya hace un buen rato que no les escribía y tengo muchas cosas nuevas que contarles.

En verdad me encuentro muy contento por que se me presentó un nuevo reto en la vida, el correr autos turismo, y aunque muchos me decían que yo era formulero y que no tenia nada que hacer en los turismo, me armé de valor y de muchas ganas, decidí aceptar la oportunidad de subirme a estos autos, para ser mas especifico los NEON, y me voy encontrando con la sorpresa de que en mi primera carrera logré ganar en un auto que era totalmente desconocido para mi.


La verdad esto me ayudó a subir mucho el ánimo por que la verdad yo mismo llegué a dudar que pudiera ganar en autos tipo turismo, y mucho menos que ganara en mi primera carrera, pero definitivamente la decisión con la que llegué y el apoyo de la gente que me rodea me ayudaron a dar mas del 100% dentro de la pista y mi sueño se hizo realidad.

Todo fue muy chistoso, la verdad a mi ni me pasaba por la mente correr turismos, pero después de varios intentos fallidos por encontrar patrocinio para correr la Formula Renault yo había decidido dedicarme este año a buscar únicamente patrocinios para la temporada 2004, pero fue cuando mi buen amigo Jorge Seman me comentó sobre la convocatoria que estaba haciendo el team Mopar para buscar a 2 pilotos para su equipo, yo la verdad me decidí inscribir más que nada de cotorreo y para ver que onda con los neones, y me encuentro con la sorpresa de que salí elegido, yo ni me la creía.

Total que ya tuvimos junta con el equipo, empecé a ver como se iban a preparar para Pachuca, pero por la falta de tiempo no íbamos a poder entrenar, lo que empezó a complicar las cosas y ponerme un poco nervioso. Era muy chistoso por que cada vez que iba al taller y me subía al auto para ver el asiento y eso, me sentía en una cabina inmensa, yo acostumbrado a los formulas que apenas y puedes moverte, ahora parecía que estaba en un cadillac.


Total que llegó la hora de la verdad, me levanté tempranito para ir a Pachuca el sábado, llegué a la pista, el equipo se veía de maravilla un trailerzote, uniformes, mecánicos, etc. Ya estábamos todos listos para salir al primer entrenamiento y cuando sale mi coequipero Germán Quiroga a la pista da una vuelta y se mete, toda la suspensión del auto estaba floja. Llegó el segundo entrenamiento, sale Germán y a la primera vuelta se mete, estaba fallando el motor. Llega la calificación, sale Germán y a la primera vuelta PASSS el auto seguía fallando, parecía una pesadilla no era posible todo lo que nos estaba pasando, total que volvimos a los pits y al parecer le encontramos la falla al auto.

Llega la última sesión del día y decidimos que ahora saliera yo para conocer el auto y de repente, PASSSS se apaga a mitad de la pista, a mi casi casi se me salían las lagrimas del coraje, estaba súper enojado y ya no quería saber nada más de carreras, así que nos fuimos al hotel a descansar mientras los mecánicos se quedaron a checar el auto.

El domingo en la mañana llegamos Germán y yo y nos dicen los mecánicos que encontraron el problema y que ya estaba listo el auto para el warm up, así que sale Germán a tratar de ver que podíamos moverle al auto para mejorar el agarre y pasa la primera vuelta y el auto bien, la segunda y bien y de repente la tercera y el coche PASSSS se apaga, no tienen idea lo que sentí, yo ya daba todo por perdido, no conocía el coche ni la pista nada de nada. Total que los mecánicos siguieron buscando y encontraron una conexión mal, era la única posibilidad que teníamos para que el coche no fallara en la carrera.

Era la hora de la carrera, yo súper nervioso no sabia si el coche iba a durar más de una vuelta, sale Germán súper atrás y conforme pasaron las vueltas iba remontando posiciones de maravilla y parecía que el auto ya no iba a dar más LATA. Mientras mi coequipero seguía remontando y yo comencé a hacer números para ver más o menos en que lugar me iba a dejar auto, yo le había calculado que me lo iba a dejar séptimo o algo así, y de repente para las ultimas vueltas ya se encontraba en la tercera posición, yo en vez de alegrarme me estaba preocupando por que no sabía si iba a poder mantener el auto en esa posición.


Llegó mi turno, sólo 3 minutos para el cambio de pilotos, yo temblaba de los nervios y no podía ni abrocharme los cinturones, mis mecánicos me ayudaron y ya estaba todo listo, mi primera carrera en neones estaba a sólo segundos y estaba arrancando en 3er lugar con una responsabilidad enorme en mi espalda, los patrocinadores, la buena actuación de Germán, todo pasaba por mi mente.

 

Arrancó el auto, damos una vuelta de reconocimiento y arranca la carrera yo comencé a preocuparme por los de atrás, apenas estaba sintiendo el auto, me sentía en un monstruo enorme, y de repente me doy cuenta que mas bien debía de empezar a fijarme en los autos que rodaban frente a mi por que los venia alcanzando, así que me arme de valor y comencé ha rebasar, yo no me la creía, y después de unas vueltas ya estaba yo en primer lugar con 40 autos detrás de mi, no sabia ni que hacer, cuando lograba separarme del pelotón caía una bandera amarilla y otra vez se me pegaban, total que para no hacer largo el cuento no se ni como le hice pero logré acabar en primero, estaba yo como en una nube no me la creía, en mi camino hacia los pits veo a mi papá brincando como loco en medio de la pista, me dio muchísimo gusto así que me pare junto a él y empezamos a festejar en el camino a los pits, todo parecía perfecto pero bueno no fue así, mi novatada fue que se me olvido que aquí en México si dan vuelta con la bandera a cuadros, todo mi equipo estaba esperándome para festejar y yo nunca me aparecí, yo estaba en el parque cerrado esperando a que alguien me pelara, la regué feísimo ya después me explicaron que todos estaban esperándome, ya no había más que hacer, pero al final todos me encontraron y festejamos juntos.


En verdad todo parecía perfecto, la mala suerte del sábado ni me pasaba por la cabeza y así me convertí en el primer novato en ganar su primera carrera en la Neon, y en cuanto a mi parte yo logré demostrar que si podía ganar en un turismo, auque yo no me esperaba que fuera tan pronto.

Para mi próxima columna les contare sobre mi segunda carrera en león la cual también gané.

Mientras tanto me despido y les mando un gran abrazo.

Nos vemos!!!

Piero Rodarte

Escríbele un mail a Piero, aquí

Más columnas de Piero, aquí

Nuestros columnistas, aquí