Nuevos Retos

Hola amigos de sporcar.com les envío una gran saludo.

Yo tengo muchas cosas que contarles, hace mucho que no había tenido la posibilidad de escribir mi columna y durante todo este tiempo han surgido cambios muy importantes en mi carrera.

Como ya muchos sabrán, este año yo no me encuentro como piloto activo de la Escudería Telmex, fui nombrado piloto sustituto, lo cual para ser sincero me ha desanimado mucho porque mi meta en la vida es ser uno de los mejores pilotos a nivel mundial y pues no me puedo permitir el lujo de permanecer un año fuera de los coches de carreras, ya que esto afectaría severamente mi desempeño e imagen.

Hasta cierto punto estoy sacado de onda por que me duele el pensar que por una mala temporada (2002) la escudería se haya olvidado de todo mi curriculum, siendo que de los integrantes de la misma a excepción del chapulín y Adrián soy el único piloto hasta el momento que ha logrado ganar una carrera de un campeonato NACIONAL en Estados Unidos.

Yo estoy seguro que de haber tenido los elementos necesarios en el 2002 como lo son un ingeniero, viáticos para no haber faltado a varios entrenamientos y estar a punto de no asistir a carreras y un coche competitivo, las cosas hubieran sido totalmente diferentes, pero pues digamos que mi pecado fue el no haber tenido los recursos económicos para financiarme lo anterior.

Para no perder contacto con las carreras estuve buscando la forma de estar cercano a ellas, y aunque no fue dentro de un auto, tuve la oportunidad de asistir al campeonato mundial de Invierno de la formula Renault contratado como "Coach Driver" del Team Italia y Team Ecuador. Fue una experiencia totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado, pero fue muy padre el poder apoyar a los pilotos de estas escuadras con los conocimientos que yo tenia.


Mis pilotos Patricio Larrea (Ecuador) y Michele Bartyan (Italia) demostraron ser muy buenos y ambos estuvieron dentro de los primeros 10 lugares en un campeonato donde se encontraban los mejores pilotos de esta categoría en todo el mundo.

Pero la historia no acaba ahí, porque también tuve la oportunidad de poder conocer más a fondo este campeonato y me quedé enamorado de el, son autos súper avanzados y que dan mucho manejo, y aunque son de mucho menor caballaje que el Barber Dodge me atrevo a decir que es una categoría mucho más completa en todos los aspectos y esto me motivó mucho para tratar de competir en ella.


Debido a lo anterior, ahora me encuentro buscando el apoyo económico para la formula Fran-Am (Renault) y aunque se que es un poco tarde para esto, no pierdo las esperanzas de poder competir en esta categoría en la que seguramente podré destacar como uno de los mejores pilotos y tratar de buscar el campeonato.

Se que no va a ser fácil por ser muy competitiva, pero tampoco es imposible y tomando en cuenta de que me pretendo unir al equipo de mi ingeniero de la Fórmula 2000 Eduardo Aguilar, pues estoy seguro que por parte de la preparación técnica de mi automóvil tendré todo el apoyo necesario.


En cuanto a mi preparación, pretendo llegar al 100% en todos los aspectos destacando el físico y mental por lo que tendré una mente ganadora y no permitiré que el aspecto físico sea un problema en mi rendimiento, de igual manera estaré entrenando en el Go Kart y cualquier coche de carreras que pueda para llegar como "NAVAJITA" a este nuevo reto.

Ya para terminar les quiero contar que también ya tengo la distribución oficial de los chasises de kart CRG en el Distrito Federal, de la cual mi padre Luciano Rodarte se estará haciendo cargo, no es por nada, pero están súper padres y al parecer yo ya estaré compitiendo en la siguiente carrera en uno de ellos.

Nos vemos!!!

Piero Rodarte

Escríbele un mail a Piero, aquí

Más columnas de Piero, aquí

Nuestros columnistas, aquí