Mejor tarde que nunca

 




Hola queridos amigos de Sporcar.com: Antes que nada quiero enviarles un afectuoso saludo y el agradecerles una vez más el apoyo que me han ido brindando durante todo el año. Después de una agitada temporada por fin llegamos al final de la misma, y quiero decirles que a pesar de los altibajos que tuvimos, en la ultima carrera se pudo demostrar que sí se puede y es por eso que titulo mi columna "mejor tarde que nunca" Quiero contarles un poco sobre la pista de Montreal en donde para mi gusto se encuentra el mejor circuito que jamás haya corrido, es una pista en donde los pilotos en verdad se pueden dedicar a manejar a un 100% sin preocupaciones de tener parches de concreto en medio de las curvas lo cual afecta el agarre del auto, además de que al ser una pista diseñada para formula 1 la seguridad y calidad de la misma es superior a la de la mayoría de los demás circuitos.

Como ya la mayoría de ustedes saben después de tener algunos problemas no pude participar en la carrera de Road America, por lo mismo que el regresar a Montreal significaba un enorme reto para mí ya que tenía todas las ganas de demostrar que podía dar los resultados que todos estábamos esperando siempre y cuando tuviera el apoyo de un buen auto, y así fue ya que en cuanto llegue el trato de la categoría lo sentí súper diferente y al momento de subirme al auto este se encontraba como nunca en perfectas condiciones por lo que me podía preocupar 100% en hacer mi trabajo lo mejor posible.

Otra de las cosas que me apoyó mucho en esta carrera fue que mi Ingeniero del año pasado Eduardo Aguilar se ofreció a venir a ayudarme gratuitamente a esta carrera por lo que tampoco me tuve que preocupar mucho para poner el auto, y la verdad es que Eduardo me entregó un auto para poder ir a pelear la punta. Después de todo lo anterior mi fin de semana pintaba de maravilla y cuando llegó la calificación la situación mejoró aun más por que llegamos a obtener el 7º lugar de arrancada, lo que significaba mi mejor lugar de partida de todo el año y además de que al estar en el grupo de los rápidos en la carrera tendría grandes posibilidades de obtener el podium. En la noche del sábado yo me encontraba súper emocionado ya que habíamos encontrado aun más cosas para mejorar en el auto y estaba seguro de que si estas funcionaban en el warm up y la carrera íbamos a dar de que hablar, y así fue ya que el domingo en la mañana cuando salimos al warm up desde el inicio del mismo nos encontrábamos metidos dentro de los 3 primeros lugares y fue en la ultima parte de este cuando nos colocamos en el primer lugar y ahí nos mantuvimos hasta el final.

La verdad es que yo me sentía como en otro mundo por que todo lo malo que nos había pasado durante el año se estaba mejorando como por arte de magia en esta última carrera y después de andar en primero durante el warm up y saber que tenia un auto para acabar dentro de los primeros tres lugares yo sabia que la carrera solo iba a depender de que yo hiciera un buen trabajo y que la suerte nos acompañara. Y por fin llego la carrera yo estaba súper motivado, pero al arrancar la misma me golpearon por detrás lo que me ocasiono caer a la 9ª posición, pero inmediatamente empecé a recuperar esas posiciones perdidas y a ganar algunas otras por lo que me coloque en la 5ª posición. Por la mitad de la carrera hubo una rearrancada lo que me permitió acercarme aun más al grupo de los primeros 4 lugares y al momento de que trate de rebasar a mi coequipero Memo Rojas por la 4ª posición, este al tratar de defender su posición accidentalmente golpeo al auto que venia en 3º ocasionando que se trompear justo frente a mi y fue inevitable el tener un contacto.

En ese momento lo único que paso por mi cabeza fue el salir lo más rápido posible de ese percance y tratar de perder las menos posiciones posibles. Por buena suerte lo único que se dañó de mi auto en el golpe fue el ala delantera lo que significaba que podría terminar la carrera, y a pesar de haber tenido este percance solo caí a la 5ª posición por lo que aun estaba con posibilidades de obtener la mejor posición de mi temporada. Faltaban solo 2 vueltas y el ala me estaba ocasionando un poco de problemas en las frenadas y la velocidad en la recta pero yo sabia que si podía aguantar la presión de los que venían atrás podría obtener una muy buena posición, ésto fue difícil y a pesar de que en la última vuelta tuve otro contacto por falta de adherencia pude llegar a la meta en 6º lugar, lo que significaba mi mejor lugar de la temporada. Esta carrera fue una de las mejores que he tenido y aunque el resultado no mostró todo lo bueno que tuvimos en el fin de semana, me voy satisfecho por que demostré que de no haber sido por esas situaciones que no estaban en mi control, hubiéramos podido terminar muchísimo mejor, pero como ustedes saben así son las carreras y todo este es parte de ellas.

Ahora en este momento me encuentro en México buscando el apoyo y las posibilidades para el siguiente año y espero poder anunciar muy pronto que para el 2003 nos encontremos en una categoría en donde no se presenten los problemas que tuvimos este año y en donde podamos demostrar que somos ganadores. Finalmente quiero agradecer a todos aquellos que me han apoyado durante toda mi carrera y en especial en este año, y aunque es una lista interminable de personas y patrocinadores me gustaría nombrar a los siguientes: TELMEX, QUAKER STATE, LNB, CANEL'S, TECATE, POLE POSITION, ERICSSON, MAYEH, Luciano Rodarte, Alejandro Rodarte, Carlos Slim, Eduardo Aguilar, Jimmy Morales, Adrián Fernández, Mary Tere Fernández, Eduardo León, Gustavo del Campo, Andrés Ortiz, Arturo Romero, Kevin Ward, Daniela Dentesano, Giuliana Rodarte, Toda mi familia, mis amigos y seguidores, Todos los medios de prensa y comunicación... Y a todos aquellos que aunque no estén en esta lista saben que gracias a ellos he logrado todas mis metas. Muchas Gracias por todo Piero Rodarte P.D. Nos vemos en el G.P. de México

Piero Rodarte

Escríbele un mail a Piero, aquí

Más columnas de Piero, aquí

Nuestros columnistas, aquí