Mejor suerte para la próxima

Hola Amigos de SporCar.com

Después de un buen tiempo sin actividad, por fin el viernes pasado se reanudaban operaciones para la Clío Cup. Para mi en lo particular, el viernes fue un muy buen dáa, pues a pesar de no haber entrenado una semana antes cuando algunos pilotos viajaron a León para conocer la pista, llegamos con una buena base de setting para el casi óvalo de León, pues después de cuatro sesiones de entrenamientos libre, acabamos con un buen coche y un tiempo muy satisfactorio.

Para el sábado en la mañana, las cosas empezaron a cambiar un poco, pues en las primeras prácticas libres logramos buenos tiempos, pero no lo suficiente para un buen lugar en el orden de salida a calificar, ya que el más rápido califica al último y el más lento califica al principio, esto es de uno en uno. Yo estaba como a media tabla, lo cual no era malo, pero antes de la calificación empezó a llover y lo peor es que después dejó de caer la lluvia, teniendo ventaja los que calificaron al último, con una mejor pista, casi seca y por lo tanto más rápida. Mi Clio Sport de LG Electronics y yo solo pudimos alcanzar el octavo lugar de la parrilla.


El domingo fue otra historia, la pista estaba completamente seca, y el warm-up fue bueno para LG Electrónicos, por lo cual estaba seguro de que la carrera iba a ser buena para nosotros. En el arranque logré colarme al séptimo lugar, y de ahí en adelante traté de apretar poco a poco a los que estaban enfrente. Primero hubo un contacto de algún coche con Eugenio Martín del Campo, y ganamos dos lugares, después Xavier Lamadrid me tocó medio a la mala y me pasó pero después solito se paso en una frenada y recuperé mi lugar, quedaban Roberto Fernández e Iván Ramos enfrente, aparte de Horacio Richards que estaba un poco más adelantado, conforme pasó la carrera pude pasar a los dos, pero ya era tarde para poder pasar a Horacio, quien llevaba una considerable ventaja que fue difícil de descontar y terminamos la carrera en segundo...


Después de una muy buena carrera, vendría la sorpresa, pues nuestro coche al igual que dos más, no pasaba la revisión técnica. La razón fue el límite de camber permitido por el reglamento en una de las llantas traseras el cual estaba excedido y por lo tanto nos quedamos sin puntos. Esto fue un error costoso para el equipo de mecánicos, que se dice ignoraban ese punto del reglamento, pero en fin lo hecho, hecho esta y me quedo con un buen sabor de boca por la carrera y con la experiencia de una carrera muy divertida.

Faltan 6 carrera en el calendario 2003 del Campeonato de la Clio Cup, siendo nuestro siguiente compromiso en el Autódromo de Zacatecas, con una dura pelea por la primera posición ya que nos encontramos al frente de la tabla general empatados con Iván Ramos.


Gracias y nos vemos en Zacatecas...
José Antonio Garfias

Más columnas de José, aquí

Nuestros columnistas, aquí