Será de noche

Hola Amigos de SporCar.com

En esta ocasión y sin haber tenido actividad en las pistas desde la última vez que escribí en esta columna, hablaré un poco del nuevo reto del equipo LG Electronics dentro de la Clio Cup Mexico y mi preparación para la siguiente fecha, la cual será una gran sorpresa para todos y en lo personal para mi por las condiciones de la carrera en el Autódromo de León.

Como ya la mayoría sabemos, la próxima fecha de la Copa Corona, se llevara a cabo en la ciudad de León, Guanajuato los días 14,15,16 de agosto, con la novedad que será una carrera de noche y en sábado, lo cual seguramente será un atractivo nuevo para el público y un reto para los equipos. Pues seguramente el clima y las condiciones de la pista cambiarán mucho de una práctica a otra y de la misma manera para la carrera, además de la gran expectativa que se está generando entre los aficionados por vernos en acción en la noche, en algo innovador para el automovilismo nacional y para el campeonato en general de la Copa Corona, junto con las categorías invitadas que le darán a la fecha un mejor sabor de boca.


Sin duda alguna, será un reto difícil para nosotros, el Equipo LG, pues a pesar de tener un equipo ganador, no contamos con la experiencia para este tipo de carreras, además la competitividad de la Clio Cup se ha cerrado cada vez más conforme pasa el campeonato y seguro será más difícil el calificar en una buena posición lo que es indispensable para una pista como León para tener un buen resultado en la carrera y por la parrilla de autos que arrancarán en esa carrera, tal y como se ha visto en las tres primeras fechas de la temporada 2003 en Guadalajara, San Luis Potosí y la muy accidentada carrera de Pachuca. Además de habernos colocado en las tres carreras dentro de los primeros tres lugares y la de mi casa, San Luis al saber que me dieron el triunfo por la descalificación del supuesto ganador de la segunda fecha.


La idea de correr de noche, (pero con alumbrado y no las luces del coche ya que los Clio Sport no poseen faros y sería muy complicado añadirle a cada auto para correr solamente una fecha) pero será por de mas interesante, pues la mayoría de los pilotos, sabemos lo que es manejar de noche por las calles de cualquier ciudad, pero no estamos acostumbrados a los reflejos de los reflectores que se usaran en esta ocasión y ya en una competencia donde lo único que importa es seguir sumando puntos para el campeonato y ganar la carrera, sumando el hecho de competir en pavimentos fríos y sin una visibilidad al 100%.


Bueno, ojalá y el comité de organización ponga toda su capacidad para colocar una buena iluminación y que este evento deje una buena experiencia para todos. Y sobre todo que sigan haciendo un buen trabajo para el bien del automovilismo.


Gracias y nos vemos en León...
José Antonio Garfias

Más columnas de José, aquí

Nuestros columnistas, aquí