Columnas Anteriores


La renuncia de Herdez y la firma con Forsythe

Que tal amigos y amigas de Sporcar:

Pues es una larga historia, pero todo comenzó en Noviembre cuando el equipo Herdez me dio la oportunidad de hacer un test en Sebring Florida. Se suponía que era un test para ver quien se iba a quedar en el asiento de CART, o Michel Jourdain o un servidor.

Creo que me fue muy bien, ya que fui mas rápido que Cristiano Da Matta, Roberto Moreno y medio segundo mas rápido que Michel, les puedo decir que fueron dos de los días mas felices de mi vida, porque la oportunidad de manejar un CART en una pista de tanta tradición como Sebring fue increíble.

A la prueba me hicieron el favor de acompañarme mi Ingeniero, Ramiro Fidalgo, (el mejor Ing con el que yo haya trabajado) y Rod Mcleod que es un gran piloto y un gran amigo, ellos estuvieron ahí para ayudarme y la verdad me sirvió muchísimo, gracias Ramiro y gracias Rod. En fin después de que me fue muy bien en esa prueba yo creía que me iban a dar la oportunidad de correr este año.

El director del Herdez Bettenhausen estaba muy impresionado y me dijo que yo era el indicado, pero después de un mes y medio de incertidumbre me llamo y me dijo que lo disculpara que el había hecho todo lo posible por que yo fuera el piloto, pero que no se había tomado la decisión objetiva y deportiva y que iban a continuar con Michel. Aunque estaba muy desilusionado porque sabia que era la oportunidad de mi vida, a la vez estaba contento porque sabia que había hecho mi mejor esfuerzo y lo demostré en la pista. Además siempre me supuse que podía pasar algo así.

Así que hable con el Lic. Enrique Fernández presidente de el grupo Herdez y le dije lo que pensaba : Primero que estaba y estoy muy agradecido con Herdez por confiar en mi hace 5 anos, porque si no hubiera sido por Herdez yo jamas estaría adonde estoy ahora, toque miles de puertas y nadie confío en mi hasta que gracias a dios Herdez lo hizo y por eso yo siempre le había rechazado ofertas de oros equipos que a veces eran muy buenas, pero la lealtad es mas importante para mi.

Así que por eso no renuncie le pedí permiso de buscar oportunidades en otro lado porque después de esa prueba me di cuenta que estaba listo para estar en Cart y ser competitivo, el lo acepto.

Entonces Tono Marrón me llamo en la tarde para decirme que también había renunciado porque no estaba de acuerdo con la decisión de continuar con Michel, porque el creía que yo era el piloto indicado para Herdez, y que como no se había tomado una decisión objetiva y no habían hecho caso a lo que el recomendó había decidido salir.

Quisiera que supieran que para mi fue muy difícil salir de Herdez, pues me sentía como parte de la familia y los mejores anos de mi vida los pase con este gran equipo de gente ganadora y profesional. Así que nos asociamos y después hablamos con Bill Meyer presidente de Autoexpo Mundial, hablamos con Gerald Forsythe y mostraron mucho interés en el proyecto y después de algunas juntas llegamos a un acuerdo.

A fin de cuentas y tanto problemas todo parece indicar que haré mi debut el 11 de Marzo en Monterrey y les prometo que daré todo lo que este de mi parte para poner el nombre de México en alto y así ganarme sus corazones.

Nos vemos allá y les pido que nos apoyen ya que ahora somos tres Mexicanos en Cart, motivo de mucho orgullo para mi, suerte y que tengan mucha salud y prosperidad en el 2001.

Su amigo

Mario Domínguez