Columnas Anteriores


Vancouver y Laguna Seca

Que tal amigos de Netcar:

Disculpen que no haya mandado mi columna antes, pero a veces se me hace dificil tener acceso a una computadora.

Vacouver, Canadá, que bonita ciudad, ahí fue donde hice mi pirmer carrera de Lights en 98, la pista cambio un poco en la recta de atrás, pero es una pista muy díficil.

Califque en sexto pero creo que hubiera podido lograr la pole, pero en la recta de atrás hay una curva muy rápida que se toma a fondo y la cuarta que traía era muy corta y en plena curva no puedes soltar la mano del volante para cambiar velocidad, así que pegue en el limitador de revoluciones y perdí una décima y media, justo lo que necesitaba para la pole pero así es aquí, cualquier errorcito y en lugar de estar en primero estas en sexto.

Para la carrera en la arrancada me paso luis y me avisaron por el radio que habia bandera amarilla encadenada, así que baje la velocidad y me paso Tony Renna y los oficiales de pista no hicieron nada, por lo que perdí otra posición.

Me encontraba en octavo cuando Luis choco con Kane, y vino la segunda bandera del día. De ahí en adelante me la pase peleando con Renna que es un piloto muy agresivo, y si no le metes todo el auto es mejor que no lo trates de pasar porque te cierra la puerta y seguro chocas, pero en la última vuelta lo logré rebasar, me deje ir con todo en la frenada y lo logre, que bueno porque si no mi orgullo hubiera estado muy dañado
y quedamos quinto en Laguna Seca, una pista que conozco muy bien, de las mas bonitas del mundo, ahí fuí campeón de la Fórmula Mazda en '92.

Muy mala suerte tuve para la calificación, mi caja de velocidades se que do trabada en segunda y perdí la mitad de la sesión tratando de arreglarla, entonces me quedaron pocas vuelts y en la última vuelta con llantas nuevas me estorbo otro piloto y no la pude cerrar, esa vuelta si la hubiera cerrado hubiera sido para arrancar en cuarto lugar, no el mejor pero no era malo.

En la carrera Ramiro Fidalgo, mi Ingeniero, le hizó unos cambios y mi coche se comportaba como nunca y empece a rebasar, arranque en 12o y ya iba en 9o cuando trate de rebasar a Derek Higgins me cerró la puerta y chocamos, yo me que trompeado en la piste y Derek pudo continuar, que lástima porque ahí termino una de las que pudo haber sido de mis mejores carreras.

Me reintegre en último lugar y empece a rebasar, cuando ya iba en noveno tuve contacto con Andy Boss y perdí posiciones, en fin termine décimo, pero me dió tristeza porque traia un super coche, nosotros éramos los unicos que rebasabamos, es una pista donde es muy difícil rebasar.

Bueno por el momento me encuentro en Indianápolis, donde es la base de el Equipo y me quedaré hasta la semana proxima voy a aprovechar para ir al Gran Premio, ayer estuve en la pista y conocí a Joe Ramirez, que es el manager del equipo Mclaren. Se mostró muy amable conmigo y tuvimos una plática agradable.

Hasta la proxima, su amigo Mario Domínguez