Columnas Anteriores

Reflexión de lo que fue el año 2002

Existen muchos significados para esta palabra, uno de ellos no tiene nada que ver con una persona, sino actúa conjuntamente con una estufa o calentador (sí, para cocinar o tener agua caliente), pero obviamente esta definición no me interesa. La definición de piloto que yo estoy buscando es la que pueda ser usada para nombrar a un ser humano, pero aquí tenemos entre otros a los pilotos de aviones y a pilotos de autos de competencia, yo voy a tratar de usar la segunda, PILOTO DE AUTOS DE COMPETENCIA.

Realmente no sé por que estoy escribiendo esto. solamente recuerdo que alguien me pidió que escribiera un artículo hace como 3 meses, pero hasta ahora se me viene a la mente qué escribir, y les advierto que no soy muy bueno para esto, realmente preferiría hablar.

En fin, en éste, mi primer año que estuve corriendo en la Formula Dodge R/T, aprendí muchas cosas, y una de ellas fue que existen muy pocos

No puede haber un PILOTO si no hay una madre que haya dado a luz a un ser humano que va a ser parte del PILOTO (a este ser humano que nació le voy a llamar "LJP"), pero, ¿qué más se necesita para que la madre tenga un hijo?, exacto, un padre....ya saben como funciona eso, entonces no lo voy a explicar.(muchas gracias ma' y pa')

Entonces ya tenemos 3 de las miles de personas que forman al PILOTO, y en algunos casos el padre y la madre son los que se encargan de dar la enseñanza sobre todas las cosas básicas y algo más sobre la vida. En mi caso me enseñaron demasiado, y gracias a esta enseñanza soy lo que soy, que creo que para mis padres soy algo bueno.

Durante el periodo de infancia del LJP aparecen muchas personas que le enseñan sobre la vida; la escuela es un factor importante del PILOTO, pero claro, también las amistades durante su infancia, y es aquí donde sigue la formación de un PILOTO. en mi caso, mi PADRE es una de las part>manejando y utilizando todas las técnicas aprendidas en un auto, sino trabajando en equipo con un grupo de mecánicos e ingenieros con el fin de obtener el mayor provecho del auto. Es muy fácil, si no existieran escuelas de ingeniería y mecánica, no existirían ingenieros ni mecánicos, por lo tanto no habría PILOTO, ya que no habría auto. ( muchas gracias a mis patrocinadores, mecánicos e ingenieros).

El trabajo de un LJP no es solamente manejar y ser preciso en todas sus acciones dentro de la pista. El mayor trabajo de un LJP es representar los colores con los que se visten él y su auto, pero también representa y tiene que poner en alto el nombre de todos aquellos MEXICANOS que le brindan su apoyo. Para un LJP las porras, sonrisas, y motivaciones que le brindan los mexicanos son muy importantes, ya que sin éstas no existiría un PILOTO.(muchas gracias a los mexicanos y todos aquellos que me apoyan)

Los medios de comunicación son otra de las p esos amigos que celebran un triunfo del PILOTO, y la novia que le da amor al LJP. Claro, la novia (o en su defecto, la esposa) también son parte del PILOTO, aunque a veces choque con la otra parte que son las edecanes. (muchas gracias a mis cuates, a Marianina, ah claro y edecanes ja ja)

Bueno, la familia por supuesto, también es un factor muy importante para la formación del PILOTO. abuelos, tíos, primos y hermanos son aquellos que van a aconsejar al LJP cuando se está haciendo algo mal, ellos brindan apoyo y consolación cuando en el PILOTO existe alguna derrota o simplemente un intento fallido. Es la familia quién levanta el ánimo al LJP, y es la familia quién te escucha cuando tienes algún problema. (muchas gracias Moni,Clau, abuelos, tíos y primos)

Yo sé que me falta mucha gente por mencionar, pero como ya dije con anterioridad, no soy bueno para esto de escribir. Por lo tanto, le pido perdón si no mencioné a alguien más que sea part

Saludos

Luis Javier Pelayo