Columnas Anteriores
Histórico
Estimados, inefables, etéreos e inconmensurables, seguidores del olor a combustible de alto octanaje y llanta friccionada. Grato placer cáusame el platicaros de lo que todo mundo debe estar haciendo, festejando el triunfo de Mario Domínguez Un primer festejo en el autódromo con vueltas de reconocimiento a su capacidad, buen manejo, estrategia de carrera y ese tercer lugar que nos supo a gloria a todos los mexicanos que amamos este deporte de fierros de alta tecnología.


El segundo festejo y que debe quedar en la memoria de aquellos que lo presenciamos, ( de lejitos ) para no entorpecer a la multitud, fueron las vueltas del auto de Domínguez alrededor del Ángel de la Independencia, No somos futboleros, ya que no andamos pegándole a una pelotita 22 jugadores y en calzones, pero creo que la mejor forma de demostrar que en México si hay una afición que aunque menguada se conserva, fue el haber logrado que las autoridades permitieran llevar más allá de la catedral del automovilismo en nuestro País, esa alegría que representaba un triunfo de podium que a nosotros nos supo a verdadero orgullo, sobre adversidades, malos fillings y lo que ello significa...Un campeón que después de Miami logra casi repetir su hazaña en su propia tierra. Leía una nota hace unos días en este mismo portal cibernético, el mejor de México y América Latina en la que se mencionaba que solo en la disciplina de los Rallys los profetas has sido mexicanos, queda pues demostrado con el triunfo de ese honroso tercer lugar, que también en la Cart hace aire y en las manos de Mario Domínguez.

Que orgulloso debes estar Enrique del apoyo incondicional que has dado a Mario, este triunfo no es solo de él, es de todo el equipo, que tan profesionalmente ha llevado a cristalizar un hecho que se antojaba tan lejano, como una historia de cuentos de hadas...Un Mexicano que a nivel Internacional logra una victoria en su tierra. Hace tantos años que no escuchaba unas gradas rugir como lo hicieron este 12 de Octubre. Los frutos de tu siembra y la de tu equipo, empiezan a dar resultados y esperamos que sea aún más grande la cadena de triunfos que lleven a HERDEZ a estar en los primeros lugares en todos los podiums que la Cart visita. Enrique, Emilio, Héctor, Lalo, desde esta pequeña tribuna del libre expresionismo periodístico, mi más sincero abrazo y un reconocimiento a esa labor que ha llevado a cientos de mexicanos a sentirse orgullosos de portar la camiseta del HERDEZ COMPETITION.

Ahora bien si Mario demostró ser el mejor Mexicano clasificado en esta carrera, no podemos hacer a un lado, la labor de Adrián Tecate Fernández y de Michael Gigante Jourdain, así como los menciona mi amigo Rodolfo Sánchez Noya ( Me volaba las tortas en el kinder.) que se estaba quedando mudo en la narración del gran premio, por la alegría que desbordaba queriendo hacer sentir a su auditorio, lo que estábamos viviendo en el autódromo Hnos. Rodríguez. Ellos cumplieron y como los buenos, Adrián hizo que los corazones de miles de Mexicanos sintieran la alegría de llevar la punta durante algunas vueltas y Michael ese cuarto lugar no estuvo nada mal, sobre todo, que le da la oportunidad de coronarse subcampeón si logra cerrar con buenos puntos, eso sería el mejor premio a los esfuerzos del grupo de Mexicanos que creen en estos caballeros de armaduras modernas y caballos de acero.

Considero que hoy como nunca se están abriendo nuevas oportunidades a los pilotos mexicanos con los triunfos que se están obteniendo, la credibilidad en estos menesteres tan desvirtuados, se esta recuperando, gracias al trabajo fuerte y constante de estos grupos que luchan día a día por posicionarse en una competencia mundial y que encierra a lo más selecto del mundo.

Mi pobre opinión, lo sé, no es más que un murmullo ante la voz de todos los medios de comunicación que hablan de la hazaña de este 12 de Octubre, pero creo en la necesidad de expresión y hacer saber a todos los que dispensan el favor de su lectura, a esta paupérrima columna, que estoy orgulloso del camino que se esta abriendo a nuestro más amado deporte, y que, como desde hace 32 años elevaré a los cielos la estentórea sinfonía provocada por los Headers y nidos de víbora de metal retorcido, para que las nubes en simbólica armonía de reflexión de sonido, sirvan de eco y hagan saber hasta los más recónditos rincones del mundo que tenemos sangre de campeones en las pistas y los resultados los estamos viviendo.
Mi querido Chacho, no se pudo el 1-2-3 pero con el 3-4. Nos conformamos, ya veras que no están lejos tus predicciones de hacerse realidad.

Aún quedan 2 fechas y estoy seguro que servirán de aliento las experiencias vividas este fin de semana, para que el orgullo mexicano se crezca y nos den nuevas victorias que llenarán con hojas de laurel, símbolo del triunfo, los cascos de nuestros modernos caballeros andantes.

Y como siempre... Hay les dejo mi reputación, para que la hagan pedazos.

Hasta la próxima
Jaime Torroella