Columnas Anteriores
Se aproxima lo inevitable
Estimados, inefables, etéreos e inconmensurables seguidores de las competencias deportivo-automovilísticas.

Esta ocasión, hablaré de los sucesos que nos han llevado a postergar por un tiempo una de las carreras de autos más esperadas y que encierra una gran tradición. Las 24 Horas de México Telcel.

"Si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría" Pero las cosas difíciles, que están complicadas y que requieren de un gran esfuerzo físico, mental, económico y de estrategia, llevan a confrontar intereses que se crean en torno "de" y que complican más allá de todo lo posible, el hacerlas. En el tiempo y momento que se fijaron para su realización.

Algunos han levantado el dedo para decir. Fue falta de planeación, otros falta de recursos, otros más falta de... Y perdón. No hubo falta alguna. No de estas que se imputan al promotor. Y que tras el anonimato es facilísimo exteriorizar y más fácil aún criticar.

Viene a mi memoria la conocida historia del pescador de cangrejos, que yendo al mercado a vender su mercancía llevaba 2 recipientes, uno tapado y el otro descubierto. En uno de ellos, el tapado, llevaba cangrejos de importación y en el descubierto cangrejos mexicanos. Al inquirirle el por que de su estrategia comentó: Los cangrejos de importación si no los tapo se escapan... ¿ Y los mexicanos? No hombre, esos no me preocupan, cuando ven que alguno está saliendo, los demás se encargan de volverlo a tirar...

Triste, pero real, nuestra indocincracia nos ha llevado a tener que luchar muchas veces bajo el agua, para que los demás no se enteren del proyecto y puedan poner piedritas o piedrotas, antes de tiempo. ¿Envidia, Egoísmo ? Dejémoslo al tiempo que es el mejor juez.

¿Afectaciones? Muchísimas, la intolerancia de pequeñeces que son tramites rutinarios y que con voluntad se hubieran solucionado, obligó a retrasar los planes... Y con ello el descrédito, la pérdida de credibilidad, el desmoronamiento moral, causa lógica del resultado efectivo de las estrategias en contra, que se decidieron por manos que suscepticiamente se movieron bajo el tablero de ajedrez.

Hay que reconocerlo, una a su favor... El éxito de cualquier hombre empieza por reconocer sus capacidades y medir sus fuerzas, pero tampoco se ha perdido la batalla. Y como diría Sir Winston.... I ´ll Back..

Y tomaremos fuerzas de la experiencia vivida en estas pasadas fechas para no caer en los mismos errores de exceso de confianza y tolerancia a detalles que deben enfrentarse en igualdad de circunstancias cara a cara y con argumentos suficientemente balanceados para no caer en trampas colocadas en los puntos estratégicos.

Muchas veces el ignorar que se tienen enemigos gratuitos, lleva a desengaños dolorosos y una vez que se ha vivido la experiencia y se sabe la clase de juego que pueden ser capaces de jugar, los que pensabas de tu bando te llevas la sorpresa. Tienen otros intereses y no les importa partirte por el medio, es más con gusto lo hacen... ¿Eso es fomentar el automovilismo deportivo me pregunto yo? Eso es tener pisoteado un deporte que durante muchos años fue privilegio de las masas y creó verdaderos ídolos.

Tenemos en nuestro país, elementos que viven para las carreras de autos, ejemplos, los hay a miles y por otro lado quienes viven de las carreras de autos, esos los cuento con los dedos de la mano Y si te viene el saco póntelo... ¿Es correcto, hasta dónde, comercializar antes de fomentar? Y que les voy a platicar a ustedes, mis contlapaches lectores, si como verdaderos expertos que sois de este tema. Saben perfectamente leer entre líneas.

Así las cosas, tenemos en puerta una grata sorpresa que no voy a decírosla en este momento. Al tiempo estarán enterados por medio de SporCar.com de cómo viene el asunto. Y ya no hay forma de pararlo.

Esperamos ya para estos meses un nuevo presidente de FEMADAC y la despedida de Franco Soldati. Recordarán hace algunos meses cuando el famoso YO ACUSO a Soldati se los dije... No pasa nada, Franco terminará sus funciones. Por que a Nelson Vargas le interesan las cuentas claras y Soldati demostró ser un buen presidente de nuestra Federación. Buen contador y claro como su nombre, bien franco. Cosa que a algunos nunca gustó. Pero el resultado ahí esta. Termina en funciones.

Y ya para terminar, como siempre hay les dejo mi reputación... Para que la hagan pedazos. Hasta la próxima.