Columnas Anteriores

Comentarios y sugerencias

Estimados Inefables, etéreos, inconmensurables y fieles seguidores del olor a combustible de alto octanaje y llanta friccionada. La pasada edición de la fórmula 1 Máxima categoría del automovilismo deportivo, en Canadá, tuvo un resultado esplendoroso para todos aquellos que amamos a Ferrari, esa escudería que tiene un cavallino rampante y posee los autos más formidables del orbe.

El que el chiquitín de los Schumacher le haya puesto un ejemplo a su hermano mayor, es un indicativo que Frankie Boy, el de la casa Williams tiene puesta toda la carne en el asador y Juan Pablo recibió una severa carta de ultimátum pues de 8 carreras en siete se lo ha puesto. Motivo de análisis y de comprensión por la presión ejercida. Se tiene que pensar que la dichosa cartita no es si no una advertencia de que tiene que poner un mejor empeño y servirá de presión para que Juan Pablo Montoya desarrolle un séptimo sentido de que o se pone vivo y termina carreras o Mc. Laren no le dará chance el año entrante y verá dificultades en su futuro. Por cierto que asistió a esa competencia un gran amigo mío. Eduardo Lebrija de la empresa Pegaso de Telefonía celular y platicóme que amén del cartel inmenso de gueritas preciosas, que sería fantástico para el automovilismo en México reintentar una nueva etapa de f.1. sería un éxito total que los señores Abed, intentaran ese objetivo para su nuevo autodromo en la ciudad de Puebla. Ya les traeré fotografías y podrán darse un quemón de lo que en muy breve tiempo será el mejor autodromo de América Latina. Con capacidad para Nascar, Cart, y por que nó? F 1.

Este asunto lo dejaremos al tiempo... Con respecto a la serie Cart, puro brasileiro, tal parece que no solo el deporte de las patadas les favorece, han sido los dueños absolutos de la serie y ni quien les niegue la forma tan apabullante de barrer con los primeros lugares. Con respecto a Adrían, es de entender que el primer año con equipo nuevo se las este viendo no duras, durísimas, pero la esperanza es lo último en fallecer y en tanto eso no suceda nuestro compatriota contará con todo el apoyo de sus coterráneos y estaremos echándole porras además de los polvos de la madre Matiana para que su salación termine pronto. Ya que el Quaker oil ahora si no le ha funcionado. Tan tranquilo que se ve en los comerciales, mientras en los pits de junto los brasileiros, puro Vudú..o será que a lo mejor los que necesitan el vudú serán los patrocinadores?

En cuanto a Michael Jourdain Jr. de tantas ganas que le pone, no falta un Zanardi que se le atraviese. Más calma mi estimado novillero y esas ansias se convertirán en triunfos, ya que madera la hay... y de la buena.

Ignoro en la empresa Herdez quien ocupe el lugar de Tono Marrón.

Pero mis felicitaciones personales por seguir apoyando, ojalá lo hicieran con los equipos nacionales y con expectativas a tener un campeonato propio. Les resultaría mejor negocio. Y en su País.

En tanto la F.3 Internacional está en espera. Hoy tenemos la certeza de que Filiberto Jiménez firmará el contrato y se establezcan las fechas en un calendario definitivo. Mismo que nos permitirá dar a los cientos de miles de millones de patrocinadores una muy clara visión de las plazas y su importancia. La diferencia de 5 puntos entre Ramos (45)y Gilbo (40) es mínima y recordemos que Fernando Perea (25) está en uno de sus mejores momentos para pelear el primer lugar. La experiencia que Gilbo Jiménez está acumulando le está dando un " toque " de manejo excelente, pero el primo del pato tiene ya un colmillo desarrollado y será un verdadero agarrón el que se darán los tres principales protagonistas hasta este momento. No podemos ignorar lo difícil que se pondrá la competencia ya que los discípulos de Allen Berg, los hermanos Figueroa están tomando las clases muy en serio y Jorge ya acumuló la misma cantidad de puntos que Luis Fernando Perea ( 25). En quinto lugar hay un triple empate con 22 puntos Lyoba Perea, Eduardo Figueroa y Fernando Iriarte. Y si se dan cuenta la diferencia de 3 puntos no es nada, significa eso...nada. Cualquiera de ellos está en la pelea.

Una pequeña falla, una distracción en la próxima carrera, significará un movimiento espeluznante en los marcadores. Esto se pone interesante y hagan sus apuestas señores. Próxima sorpresa.

Graeme Peppler, Fernando de Garay, Ricardo Vargas, Luis Alberto Vargas, Ernesto Amtmann y Eduardo Troconis cierran la fila de probables aspirantes al titulo de campeón de la F. 3 Internacional en su versión 2001. Solo se han corrido 2 Fechas y la tercera empezará a mostrar las diferencias en los equipos, Muy fuertes por cierto, imposible negar la presencia del T 1 M. S. N. de Don Jorge Comas que tiene una excelente imagen corporativa y esta dando a sus patrocinadores una verdadera relación costo-beneficio impresionante. La scuadra Berg-Guerrero con características tan especiales como las miles de Fans que persiguen a Peregrino para tomarse una foto con él. Y ni que decír de lo impresionante de su infraestructura de competencia. Verdaderos Monstruos de las carreras y con una importancia radical. En cuanto al equipo más impactante por el número de autos de carreras, es el del Sr. Don Luis Vargas Ulloa, quien maneja 2 F. 3 y 3 F. Reynard. Sus dos Hijos Ricardo y Luis Alberto en la F.3 y Don Luis es quien ha demostrado mayor interes en la formación de nuevos pilotos ya que los tres Reynards los manejan Jovencitos que están aprendiendo el difícil arte de la conducción deportiva, Futuros volantes que darán mucho de que hablar. Fabián Vargas Allard, Nieto de un gran amigo mío poblano Rafael Taboada, y con quien corrí Go Karts hace 40 años.

Epocas que quedan en un arcón de los recuerdos tan grande como mi inmenso amor a los fierros de competencia.

Por hoy es todo mis amados y estimados seguidores, en la próxima, les relataré como están las cosas por este mundillo del olor a combustible de alto octanaje y llanta friccionada, por vía de mientras exprésoles mi hemorragia de emoción por este nuevo comunicado en el portal cibernético más importante de América Latina y como siempre hay les dejo mi reputación, para que la hagan pedazos. Abur...