"Un pequeño paso para el hombre… un gran salto para el automovilismo"

Cuando Neil Armstrong dio su primer paso en la luna supo que lo que acababa de hacer tendría una repercusión gigantesca para la humanidad; y en su respectiva escala, algo así siento yo el día de hoy después de haber concluído con las actividades del 6° Seminario de Seguridad en Automovilismo Deportivo y Atención Urgente al Piloto Traumatizado. Estoy convencida que con esto abrimos el camino para muchos proyectos más, que lejos de hacer un escenario o una pasarela de divas del automovilismo, son nuestro granito de arena para contribuir a mejorar la seguridad en el deporte que nos apasiona y que se ha vuelto un estilo de vida para nosotros.

Al igual que Neil Armstrong en su alunizaje, que contaba con una miriada de gente trabajando con él, nosotros tuvimos un ejército completo de personas que sin su arduo trabajo y dedicación hubiese sido imposible realizar este ambicioso proyecto. Gracias a todos ellos por enseñarme que la gente sí es indispensable.

Hoy por la noche puedo irme tranquila a dormir sabiendo que cumplimos nuestro objetivo, que no era exclusivamente el de capacitar gente en las diferentes áreas en las que trabajamos, sino crear conciencia de la importancia de cada una de las tareas que desempeñamos y crear una cultura de seguridad en el automovilismo deportivo. La gran respuesta que tuvimos de los alumnos, cada uno de sus comentarios, de sus preguntas y todo su entusiasmo nos hicieron ver que vamos por el camino correcto y que este es sólo el principio de muchas cosas que podemos hacer. Creo que demostramos que en México tenemos toda la capacidad para enfrentarnos a grandes retos y montar dispositivos de seguridad y operarlos a la altura de cualquier lugar de Europa o del resto del mundo.

Y todo, como diría un buen amigo mío, “para que los niños saquen sus carritos a jugar”.

Jenny Bertin

Escríbele un mail a Jenny, aquí
Más columnas de Jenny, aquí
Nuestros columnistas, aquí