Columnas Anteriores

Tres de Tres
 


Amigos de SporCar.com:

Es un gusto para mí platicarles nuevamente de los últimos acontecimientos en mi vida deportiva, así como darles una empapada de lo que he estado viviendo. Acabamos de celebrar la 3ª fecha del campeonato de la Barber Dodge Pro Series en el famoso óvalo de Milwaukee, en donde logramos obtener nuestro tercer podium de la temporada, así como colocarnos como fuertes contendientes al campeonato 2003. "Tres de tres" se dice fácil, sin embargo esto es sólo un reflejo de todo el esfuerzo y las ganas que le he puesto para lograr estar al frente con tanta constancia.

El fin de semana estuvo lleno de altibajos, ya que iniciamos las prácticas estando en casi todas dentro de los primeros tres más rápidos. A medida que se fue acercando la calificación comenzamos a notar que el auto tenía un balance distinto con llantas frías que con llantas calientes. Lo que sucedía es que el auto tardaba como ocho vueltas en que las llantas alcanzaran la temperatura idónea y el problema era que la calificación en óvalos es únicamente de dos vueltas, por lo que no íbamos a lograr alcanzar la temperatura en tan poco tiempo. Debido a esto tratamos de anticiparnos a este problema y cambiamos radicalmente el "setting" para la calificación, lo cual era algo arriesgado pero que si nos funcionaba podría significar la diferencia entre la Pole Position y un segundo lugar. Desafortunadamente salimos perdiendo en esta ocasión y el auto quedo muy desbalanceado para la calificación y con todo mi esfuerzo logré poner el auto en 8º lugar para la arrancada.

Aunque habíamos calificado casi a media parrilla, yo sabía que en ritmo de carrera iba a tener armas para pelear la punta, sin embargo el problema iba a ser el rebasar autos, debido a que en el óvalo de Milwaukee resultaba muy difícil hacer rebases en el Barber Dodge, ya que el ancho del auto hacía que bloqueara todo el aire a cualquier auto que viniera detrás; perdiendo así, todo el "downforce" y haciendo sumamente difícil hacer rebases. Debido a esta situación yo sabia que la única forma de avanzar en la parrilla iba a ser cuestión de saber aprovechar las pocas oportunidades que se iban a dar (arrancada, tráfico y errores de los demás), lo cual afortunadamente pude hacer y en la arrancada rebasé a dos autos por afuera de la curva 1 y poco a poco fui cazando uno tras uno para colocarme en 4º lugar en la última vuelta, para que finalmente lograra hacer el rebase por el 3º lugar en la última curva.


Estoy contento con este resultado ya que como lo mencioné antes, es una muestra del trabajo que se ha estado haciendo y además me mantiene en 2º lugar del campeonato. No tengo duda que si seguimos peleando fuerte y constantemente la punta pronto se darán los triunfos y de esta manera el campeonato.

Agradezco a todos los que lean mi columna por tomarse el tiempo y quisiera aprovechar la oportunidad para felicitar a mi amigo Michel Jourdain Jr. por su primer triunfo en la Serie CART!!!

Un saludo y un abrazo a todos...

Su amigo, Memo Rojas