Columnas Anteriores

 


Amigos de SporCar.com:

Han pasado ya varios meses desde la última columna que les escribí y pues en tanto tiempo han pasado ya varias cosas en mi carrera deportiva.

Como ustedes ya saben hace algunas semanas se formó la Escudería Telmex, a la cual fui invitado a formar parte y me siento muy orgulloso de haber sido elegido, ya que se hizo una selección de pilotos muy extensa, por lo cual el compromiso con la escudería, con mi país y conmigo mismo es más fuerte, esto me llena de motivación para continuar dando lo mejor de mi, carrera a carrera.

Durante estos meses, antes de la formación de la escudería Telmex, estuve explorando varios proyectos, entre los cuales estuvo la posibilidad de ingresar al equipo de Formula Atlantic de "Michael Shank Racing", ya que después de haber sido invitado a realizar pruebas con el equipo, surgió un gran interés de esta asociación debido a que dichas pruebas fueron muy exitosas.

El presupuesto que nos pedía el equipo era bastante bajo comparado con otras alternativas, sobre todo por la calidad del equipo, sin embargo después de meses de tocar puertas nos quedamos cortos de presupuesto y no logre cumplir para esta temporada uno de mis sueños.

También durante esos meses el campeonato de la U.S. F2000 me otorgó como premio a mi desempeño en la temporada 2002 un test en uno de los equipos de prototipos de la serie Grand-Am en un auto Lola / Nissan con aproximadamente 500 hp.

Para mi fue una experiencia nueva, ya que jamás había manejado ningún auto de carreras que no fuera un monoplaza o un kart, sin embargo fue muy grata, ya que además de que estuve realizando los mismos tiempos del piloto campeón del equipo, también fue muy divertido el sentir los 500 caballos de fuerza en un auto prototipo, que aunque tiene tecnología muy avanzada, es mucho mas pesado que un fórmula y se maneja distinto.

El tiempo siguió corriendo y para diciembre mi futuro estaba aun incierto, ya que aun no se creaba la Escudería Telmex y yo aun continuaba mis esfuerzos para lograr completar el presupuesto, fue entonces cuando recibí una llamada de Jimmy Morales, en la cual me comento el interés de formar la Escudería Telmex, por lo que a la semana siguiente se convocó a varios pilotos para hacer unas pruebas de Barber Dodge a la pista de Sebring, en las cuales se haría la selección de los pilotos.

Afortunadamente fui el más rápido y de esta manera fui elegido para formar parte de este equipo tan ambicioso.

Yo ya había tenido la oportunidad de competir en la Barber Dodge en 5 carreras en 1998 y 5 carreras en 1999, de las cuales mi mejor resultado fue un 2º lugar en la pista de Lime Rock, después de una fuerte batalla en la pista con Townsend Bell, quién en aquel entonces competía en esta categoría; sin embargo jamás tuve el apoyo necesario para entrenar, ni para hacer la temporada completa, ya que literalmente estaba compitiendo con los premios de la carrera anterior.

En estos momentos estoy muy emocionado, ya que por primera vez en mi carrera un patrocinador se encarga de juntar a muchas marcas de prestigio y formar una escalera de pilotos con miras a la Serie CART y a la Fórmula 1. Para mi es un alivio ya que podré concentrarme 100% en mi manejo, en lugar de tener que dividir mi cerebro entre la pista y entre conseguir patrocinio para la siguiente carrera.

Hasta hoy ya se llevo acabo la primera fecha del campeonato en la pista de Sebring. Arrancamos las prácticas y entrenamientos muy competitivos, y logramos calificar en 5º lugar. Durante la carrera logre colocarme en la 4º posición hasta que a la mitad de la carrera un falla en el sistema de enfriamiento del motor hizo que este se desvielara y no pude terminar con el resultado que todos hubiéramos deseado. Estoy un poco triste por la manera en como se dieron las cosas sin embargo estoy contento porque demostramos que vamos a dar pelea y aun quedan 9 carreras, en las cuales no tengo duda que pelearemos los primeros lugares.

Gracias a todos los fans del automovilismo que han seguido mi trayectoria y espero que esta temporada no sea la excepción. Vamos a echarle todas las ganas para traernos podiums, victorias y ojalá el campeonato a México!!!

Un saludo y un abrazo a todos...

Memo Rojas S