Infiniti en Indianápolis

Hola amigos de SporCar.com!

Les quiero contar acerca de mi participación en la legendaria y maravillosa pista de Indianápolis, el sueño de todo piloto es poder correr en ella, esta ha sido mi mejor experiencia hasta el momento en un coche de carreras, ese mismo fin de semana se corrieron las 500 millas.

La velocidad del Infiniti Pro es de más de 300 km/h de promedio, hay que estar muy concentrado todo el tiempo ya que el óvalo no permite errores.

La pista tiene unas instalaciones de primer mundo, en todo momento hay una excelente información para los aficionados, ellos se interesan mucho por todos los pilotos, cuando vas caminando en el paddock llegan a pedirte autógrafos y en muchas ocasiones llegan con fotos que te tomaron el día anterior, se fijan mucho en las actividades que lleva acabo cada piloto no sólo en que lugar calificas o terminas la carrera sino en todo el desempeño que tiene el piloto durante el fin de semana, les interesa mucho el manejo y la constancia.


Me llamó mucho la atención que había gente que me reconoció y me siguen desde que yo estaba en Barber Pro.

El día Miércoles llegué a la pista y conocí a mi Ingeniero, el cual contrató el equipo sólo por el fin de semana para que estuviera a cargo de mi coche, Salí a la primera práctica, no éramos muy rápidos, platicando con el ingeniero hicimos unos cambios y salimos a la segunda practica y mejoramos un poco el tiempo, por ello seguimos ese camino, aunque aun estábamos lejos de los tres primeros lugares.

Hicimos un cambio para la calificación el cual ya no pudimos probar y desgraciadamente no funcionó, lo que nos rezagó hasta la posición 12 , califiqué con un promedio de 184.6 millas, la Pole Position se logró con un promedio de 190 millas, mi coequipero calificó 11, nuestros coches estaban muy parejos una práctica estaba yo adelante y otra él, lo cual me hizo sentir confianza ya que él ya corrió las 500 Millas y lleva 2 años en estos coches.

En la última práctica me coloqué en séptimo, con un promedio de velocidad de 186 millas y pude estar constantemente en el tráfico para ver como se comportaba el coche, ya que en la carrera vas todo el tiempo atrás de alguien y el coche en las curvas se comporta diferente.

Con esto me sentí seguro de avanzar posiciones durante la carrera, en la arrancada busqué la oportunidad, y entre la curva 2 y la 3 pase a tres coches y para la curva 4 me encontraba peleando por la posición 6. Apareció la primera bandera amarilla y ya estaba en séptimo, dimos un par de vueltas así y hubo bandera roja porque empezó a llover un poquito. Como a los 5 minutos pusieron bandera verde de nueva cuenta y me percaté que no podía sostenerme en ese lugar, ya que al coche le faltaba potencia para los rebases y no estaba al 100 por ciento.

Me pasó mi coequipero y dos coches más, éramos un grupo de cuatro peleando por la posición 7, me fui al lugar 9 y me conserve ahí varias vueltas, luego de analizar mucho a Andretti, logré pasarlo y me encontraba en 8 cuando apareció otra bandera amarilla con 5 vueltas para el final, un coche había tocado la pared, dieron la bandera verde y saliendo de la curva 4 cambié de cuarta a quinta y se me fue de atrás el coche, no deje de acelerar y lo corregí lo cual no es nada fácil ya que en ese momento íbamos como a 150 Millas por hora y perdí solo 2 lugares, se tardaron en limpiar la pista ya que hubo dos coches que se quedaron atorados y no pude recuperar los lugares que había perdido ya que dieron la verde junto con la de cuadros terminando en la vuelta del líder en la décima posición.

Para poder ganar primero hay que terminar, espero que en mi próxima carrera dentro de la Infiniti Pro pueda acercarme a las primeras posiciones, ya con más experiencia y conocimientos.

Me siento muy contento y agradecido con mis patrocinadores Mundo Unico, Underground Underwear.

 
Germán Quiroga

Correo electrónico:
gerspeed@hotmail.com

Más columnas de Germán, aquí
Nuestros columnistas, aquí