El automovilismo de nuestra época

Hola amigos de SporCar.com!

Ccon el gusto de siempre les escribo y quiero compartir con ustedes lo que pienso acerca del automovilismo en nuestra época.

Estoy muy contento de ver que en nuestro país día a día el automovilismo crece y no solo por el número de coches, categorías y el número de aficionados que ahora se unen para apoyarnos.

Ahora se necesitan mucho más cosas que hace 20 años o más, por ejemplo los patrocinadores son claves para contar con el dinero necesario para tener a los mejores ingenieros, a los mejores mecánicos y el mejor coche para que con estos elementos y la preparación física y mental del piloto pueda concluir con la bandera de cuadros blancos y negros.

PComo piloto ya no sólo eres el que se sube al coche, también tienes que tener una presencia en los medios, saber hablar en público y buscar cómo llegar más alto con diferentes equipos y patrocinadores, se dice fácil pero lleva mucho tiempo, trabajo y dedicación poder lograrlo.

La tecnología ha ayudado a que los coches sean más rápidos y seguros pero también a que los aficionados sigan más de cerca las carreras, aquí en Sporcar se puede seguir en tiempo real vuelta a vuelta las carreras nacionales y en conjunto con la televisión nos dan la información necesaria para saber que es lo que está pasando aun cuando no se pueda asistir físicamente a las carreras.

Las estrategias en los Pits son vitales, ya que se puede ganar una carrera o perder dependiendo de la vuelta en la que se pare, el tiempo que se tarden en cambiar llantas o ponerle gasolina y si es en bandera verde o amarilla. No en todas las categorías hay paradas en pits, por ejemplo en la Formula Renault las carreras son de 30 minutos y la puesta a punto del coche es distinta ya que si se desgastan las llantas más de lo debido no afecta tanto por lo corto de la carrera, pero el coche debe de estar al límite los 30 minutos.

Por otro lado, me tocó estar en la carrera de NASCAR Busch, pero no como piloto sino como espectador. En la tribuna que estaba yo había un lleno total y la verdad es que el espectáculo fue muy bueno. Estaba con mi novia y unos amigos y llevamos la cuenta de las paradas en pits de por lo menos 15 coches y para la mitad de la carrera teníamos una idea de cómo iba a acabar, este tipo de carreras es un poco distinto a lo que estamos acostumbrados pero con la información necesaria es muy entretenida.

Felicito a Adrián Fernández, Carlos Contreras y a Jorge Goeters por su excelente participación en esta fecha de la NASCAR Busch.

Este año como ya lo había anunciado antes voy a correr en la Formula Renault en un equipo sumamente profesional y con ganas de ganar, Mundo Único, que en este momento cuenta con 5 coches 2 ingenieros y 2 trailers listos para iniciar la temporada, así como un gran número de mecánicos seleccionados, y creo que va a ser el dolor de cabeza de los demás equipos.

Espero pronto ir a entrenar y contarles mis experiencias ya que hace mucho tiempo que no me subo a un coche de carreras.

 
Germán Quiroga

Correo electrónico:
gerspeed@hotmail.com

Más columnas de Germán, aquí
Nuestros columnistas, aquí