Cerca del podium

Hola amigos de SporCar!

Primeramente me gustaría felicitar a Adrián Fernández y a su equipo por el excelente triunfo que obtuvo en Pórtland el pasado fin de semana, dentro de la octava fecha de los Champ Car.

En esta ocasión, les voy a contar de mis experiencias de Laguna Seca y en Portland en mi Gigante Barber Dodge Pro.

Laguna Seca es sin duda una de las mejores pistas que he corrido en mi vida, con curvas planas curvas con peraltes negativo y positivo, subidas, bajadas rectas largas y cortas y el famoso sacacorchos.

Fue un fin de semana lleno de sorpresas, veníamos confiados de haber tenido un buen coche en la carrera de Milwaukee y así fue, en los entrenamientos estuve dentro de los primeros cinco lugares, y ganar una décima era algo difícil, pero todos mejorábamos constantemente, sabíamos que arrancando dentro de los 5 primeros teníamos posibilidad de podium, Beto ( mi ingeniero ) y yo trabajamos muy bien y le sacamos el máximo jugo a mi Gigante Barber Dodge Pro, para colocarnos en la quinta posición en la parrilla salida.


Ya en la carrera, arranco y en la primera curva permanecía en quinto, Maia y David Martínez se peleaban la tercera posición en esos momentos. Yo salí mas rápido de la curva y por no soltar el acelerador perdí el coche de atrás y tuve que hacer un giro de 360°, bastante difícil ya que fue en medio del tráfico y no hubo contacto con ningún coche, por lo que me fui a la posición 15, molesto por mi error trate con todo para remediarlo y lo logre, antes de terminar la primera vuelta me coloque en 6 y por un accidente ocasionaron la bandera amarilla encadenada. En la rearrancada pase a Chris Baker , mi meta era el podio, Memo se tocó con Di Leo y ocasionó que se colocaran Di Leo, David, Memo, Pelayo, y yo, Pelayo alcanzó a Memo y yo a los dos, cometieron un error y trate de pasar a Pelayo en la frenada de la curva 5 y en la recta cuando estaba por pasarlo me cerró el paso y antes de la frenada me sacó de la pista. Ocasionando que me fuera al último lugar, sólo me quedaba pasar el mayor número de autos posible y esperar una bandera amarilla, la cual nunca llegó.


Los primeros coches fueron fáciles de pasar pero conforme me acerqué a los primeros 10 me costó más trabajo, mi Ingeniero vuelta tras vuelta me presionaba para ser más rápido, lo cual ayudó a que rebasara a Green en una excelente maniobra en la subida hacia el sacacorchos y en el último momento de la frenada pasarlo por el lado interno y posteriormente pasar a González.

Para las últimas vueltas alcancé al grupo de enfrente octavo, séptimo y sexto, pero me faltaron vueltas para poderlos pasar y conformarme en la noven posición.

Aunque no fue una gran resultado fue una carrera Gigante en rebases , aproximadamente unos 16, arrancando en quinto y finalizando en noveno, con los puntos que obtuve me colocaba en sexto lugar del Campeonato.

El pasado fin de semana, me tocó visitar Portland, pista técnica donde especialmente los Barber se van de adelante y hay que tener paciencia con el acelerador y ser muy fino, en la primera práctica me coloqué en quinto, mi ingeniero y yo creíamos que podíamos mejorar para la calificación cosa que no sucedió, ya que lamentablemente mi coche con los colores de Gigante perdió potencia y dejó de estar al nivel competitivo colocándome en 11, esto en condiciones adversas porque había llovido, el piso estaba muy resbaloso y traíamos llantas lisas pero hacia el final de la calificación se secó la trayectoria y mejoraron todos de 1 a 0.5 segundos y yo empeore 1 décima, y no habia PI (telemetría) por lo que sin este no pudimos saber cual era el fallo.

El Sábado sólo teníamos una calificación y nos sacaron con llantas lisas cosa que era un riesgo muy alto porque estaba lloviendo, había charcos y los coche se patinaban con mucha facilidad pero era parejo, en la primera vuelta se sentía muy bien y tanto mi ingeniero, mi mecánico y yo sabíamos que teníamos un buen coche para la carrera sin ser el mejor. Así fue, llegó la hora de la bandera verde formados a la recta principal de 2 en 2 y aceleraron, arranque mal y pensé que había perdido mi oportunidad de pasar algunos coches, realmente tuve otra oportunidad ya que no se dio la bandera verde, pasamos otra vuelta en amarilla nos formamos de 2 en 2 nuevamente y verde, yo arranqué por dentro y me fui lo más adentro que pude llegó la frenada y me dejé ir porque no tenia ningún coche delante de mi, empezaron los trompos y por poco le pego a un coche que ya estaba dando la vuelta, me bloqueé y vi una oportunidad de un espacio, pase por ahí, salí de la curva dos y Oh Sorpresa!, de onceavo ya estaba en cuarto, atrás de mi se encontraba Di Leo y Friselle me mantuve en el mismo lugar con la presión de los dos hasta la vuelta 25 donde me pasó Di Leo en la recta antes de la curva 1 y no le pude mantener el paso

porque mi coche no estaba al nivel del suyo, pero el quinto no era malo, sólo tenía que conservarlo hasta la última vuelta, Friselle me intentó superar en varias vueltas sin conseguirlo, así quedamos mi Gigante Barber Dodge Pro y yo en quinto lugar, delante de Friselle.

Las cosas salieron muy bien después de todo lo que pasé durante el fin de semana y los puntos fueron los suficientes para pasar al quinto lugar de la tabla general. Vamos poco a poco pero pronto van a llegar mejores resultados, de eso estoy seguro.

Les recomiendo ver la transmisión de la carrera de Laguna por Speed Channel el día julio 6 al las 12:00 p.m y la de Portland el día Julio 20 a las 12:00 p.m., además de invitarlos a seguir mis compromisos en la Barber Dodge a través de SporCar.com


Les mando un saludo, su amigo Germán Quiroga

Germán Quiroga

Germán Quiroga

Correo electrónico:
gerspeed@hotmail.com

Más columnas de Germán, aquí

Nuestros columnistas, aquí