Una prueba de fuego en Firebird.

Hola Amigos de SporCar.com!

Esta ves les tengo que decir que ando muy deprisa. La razón es porque estoy arreglando mi equipaje y varios asuntos más, ya que me voy al circuito de Firebird el lugar donde el equipo Scuadra Fortia finalizará las prácticas de pretemporada, y así mismo dejaremos el monoplaza Swift 014.a totalmente a punto para afrontar nuestro primer compromiso sobre el trazado del Fundidora Park en Monterrey, que pondrá en macha la primera de las doce fechas que constará el calendario de la CART Toyota/Atlantic Championship 2003.

Te preguntarás el porqué será una prueba de fuego. Esto se debe a que esta pista pose un trazado con rectas y curvas demasiado exigentes, siendo un verdadero desafío tanto para mí como a los ingenieros el encontrar un buen balance del chasis y que el motor Toyota de una buena respuesta para obtener al final un buen tiempo. En otras palabras, daremos por terminada la pretemporada en cuanto a la preparación y el desarrollo que hemos venido
haciendo del nuevo auto.

En este aspecto y en muchos más, me siento con mucha confianza y mi optimismo se va acrecentando de que tendremos una buena temporada, como lo mencionó Allen Berg: "Siento que hemos podido desarrollar un buen auto, ya que en la pista de Buttonwillow tuvimos un excelente nivel al estar Eduardo Figueroa y Waldemar Coronas en varias ocasiones dentro del grupo de los más rápidos. Estoy muy orgulloso por mis pilotos, Eduardo Figueroa me ha sorprendido por el avance que ha venido realizando con el apoyo de nuestro nuevo ingeniero, él esta muy concentrado en su trabajo, siendo más consistente, rápido y ha obtenido muy buenos tiempos. Estoy seguro que podrá este año lograr subir al podium de vencedores"..
Esto es algo que me llena de orgullo, (le agradezco mucho a Allen el gran apoyo y la ayuda que me ha dado) y a la ves que me hace sentir muy satisfecho, ha sido un largo camino en cuanto al aprendizaje sobre el desarrollo del auto y al estar físicamente mejor preparado, por lo que daré mi mayor esfuerzo para que el equipo Scuadra Fortia pueda cumplir con su más grande objetivo, el de obtener este año su primer campeonato en la categoría Toyota/Atlantic.


Nos vemos, hasta la próxima.

Tu amigo,


Eduardo Figueroa

Más columnas de Eduardo, aquí

Nuestros columnistas, aquí