Trabajando fuertemente para la temporada 2003

Hola Amigos de SporCar.com!


Como siempre es un gusto para mi el poder expresar mis comentarios a través de SporCar.com, sobre lo que le estará aconteciendo al equipo Scuadra Fortia durante su participación en la temporada CART Toyota/Atlantic de 2003, que este año marcará el 30º aniversario por lo que se han anunciado importantes cambios en cuanto a la imagen con un nuevo logotipo y así como a la organización de este serial estadounidense. Esto será un gran avance, porque se le dará un mayor impulso en todos los aspectos y más aun de continuar presentándose como el evento preliminar de la Champ Car World Series.


El equipo Scuadra Fortia sigue trabajando como les decía a todo vapor, desde su base ubicada en San Diego (California), debido a que nos encontramos a unas semanas de iniciar el camino hacia el escenario del Fundidora Park, en Monterrey donde dará comienzo la batalla por el campeonato. Estamos en las últimas fases de terminar el desarrollo del plan de trabajo establecido para la pretemporada, tanto los ingenieros, además del grupo de mecánicos que han hecho una buena labor se sienten motivados por los resultados obtenidos y el entusiasmo se va acrecentado.



Este aspecto psicológico es también muy importante, porque en las carreras de autos existe mucha presión no solo para que le maneja en la pista, sino que todos los integrantes del equipo tienen que estar en armonía y
concentrados en su puesto debido a que la situación cambia en cualquier momento. Este detalle lo he estado poniendo en práctica desde que me inicié como piloto, ya que siempre llego a la pista con la mentalidad de salir y darlo todo por la victoria.

El año pasado considero que fue para mi la etapa del aprendizaje, siendo esta un procedimiento que debes de seguir cuando compites con un monoplaza diferente y que poco a poco vas descubriendo todos sus secretos, desde la forma de ponerlo a punto para cada uno de los circuitos y óvalos; pero te puedo decir que he madurado mucho.


Siento que la asesoría, además de la experiencia que me ha proporcionado Allen Berg tras haber incursionado en la Fórmula 1 y ahora como director de Scuadra Fortia, aunado al apoyo de mi compañero Waldemar Coronas, me brindará muy buenos frutos teniendo la confianza de que en esta temporada tendré mas posibilidades de subir y ondear la bandera de México en la parte más alta del podium de vencedores.

Nos vemos, hasta la próxima.

Tu amigo.

Eduardo Figueroa

Más columnas de Eduardo, aquí

Nuestros columnistas, aquí