Waldemer Coronas: Dependo de los resultados

El piloto de Lezama, Waldemar "Baldi" Coronas, está en pleno proceso de aprendizaje en la Toyota Atlantic, ahora categoría soporte de la Championship Auto Racing Teams (CART).

Waldemar viene de haber salido dos veces campeón de la Indy Light Panamericana. En San Juan con motivo de la competencia del TC 2000 tuvimos la satisfacción de acercarnos a charlar un par de cosas con esta excelente persona.

Waldemar, una categoría nueva para tí y nueva para el equipo (Fortia) ¿Cómo la ves?

Mi impresión es buenísima. La categoría es muy competitiva. Hay entre 26 y 28 autos en la grilla de partida y es por eso que te dificulta un poco porque están los tiempos muy pegados y si no eres muy rápido estás en los tiempos de atrás en la largada. Por eso estamos trabajando para tratar de avanzar y estar lo más adelante posible.

Pasas de la Indy Light Panamericana a la Toyota Atlantic. ¿Qué diferencias encuentras en los autos?

Los autos de Indy Light tienen más potencia y manejar el auto de la Toyota Atlantic de menor se te simplifica un poco. El problema radica en que no tuvimos pretemporada el año anterior y la de este año fue muy cortita y el desarrollo que nosotros tenemos del auto es muy poco y además de esto tenemos la dificultad de que mi compañero de equipo (tenemos muchas diferencias), eso hace que no nos podamos comparar. Yo en estos momentos soy en probador del auto y eso me complica un poco. Estamos trabajando y los progresos que se han dado han sido muy buenos.

¿Cómo sigue tu futuro? ¿Otro año más en la Toyota Atlantic o se busca una categoría mayor?

Depende mucho de los resultados y de lo que vaya pasando de acá a fin de año. En este momento tengo todo el año asegurado, pero me falta poder confirmar el próximo año. Esto dependerá de los resultados y de cómo se vayan dando todas las cosas para ver si tengo la continuidad en los Estados Unidos.

¿Cómo va tu adaptación a los óvalos principalmente?

Hasta el momento es muy buena. Probé la semana pasada en el de Milwaukee. Manejar en un óvalo es muy diferente al resto de los circuitos. Se manejan diferentes trayectos y hacerlo bien depende de hacerse de experiencia. Tengo que aclarar que he tenido mucha ayuda por parte de mi equipo, especialmente de mi ingeniero que me orienta en lo que debo hacer.

¿Estás satisfecho con el resultado realizado en Long Beach?

Sí, es un show impresionante el realizado en el callejero de Long Beach y quedamos muy conformes con el resultado que yo obtuve porque pudimos llegar a un sexto puesto que es muy bueno después de un choque en la primera curva, que por cierto tuvimos que entrar a pits. Creo que el auto anduvo muy bien y el problema principal que tenemos ahora es clasificando ya que no tenemos un auto rápido con gomas nuevas. Creo personalmente que estamos por la senda correcta en carrera pero debemos ser más rápido en clasificación.

Waldemar Coronas este año al igual que muchos otros pilotos argentinos espera tanto o más que nosotros poder cumplir su sueño en realidad: llegar a la F1. Esperamos y hacemos fuerza por ello "Baldi"…

Eduardo Colazo

Escríbele un mail a Eduardo, aquí

Más columnas de Eduardo, aquí

Nuestros columnistas, aquí