Silva comienza con el pie derecho el TC2000

La cantidad no hace la calidad y el TC 2000 volvió a demostrarlo en la apertura de su campeonato 2002 en General Roca con una carrera estupenda, que finalmente ganó el chaqueño Juan Manuel Silva después de cuatro punteros diferentes. Las cosas comenzaron a fondo, a pesar de la especulación con la que todos partían por el desgaste de los neumáticos.

Walter Hernández confirmó la excelente partida que tiene el nuevo Focus y le arrebató la punta al Mitsubishi de Gabriel Furlan y ambos iniciaron una feroz persecución, que atentaba contra el amenazado caucho.

Detrás Silva hacía su carrera solo y Martínez le imponía el ritmo que a él más le convenía a Ortelli, Tuero, Fontana, Traverso, Fineschi y Bugliotti, en otro amenazante pelotón.

Furlan se olvidó de la previsiones sobre las gomas y lo busco por todos lados al líder, que en la vuelta siete cedió ante la presión del ahora nuevo puntero, en una maniobra apretada en la que Furlan se abrió paso a la fuerza, dentro de la legalidad.

Para ese entonces Hernández comenzó a pagar su ritmo y el Focus también fue superado por Silva, Martínez, que iniciaba su ataque definitivo sobre la punta, y por Traverso.

Para la vuelta 24 el Mitsubishi de Furlan ya transitaba como si estaría sobre hielo, por lo que cuando el motor del Alfa Romeo de Cocho López regó la pista de aceite y el andar del líder se hizo casi insostenible y Silva y Martínez no tuvieron problemas en superarlo.

Allí comenzó la carrera definitiva. Porque los Honda demostraron que eran los que mejor conservaron las gomas y poco a poco se adueñaron de las posiciones que disputaban.

Con las cosas así y para sobrellevar la gastada carrera, Luciano Crespi (a la postre 5°), Furlan (8°) y Tuero (13°) ingresaron a los boxes para cambiar las dos gomas delanteras.

Mientras en la punta Silva y Martínez se trataban dulcemente, desde atrás Ponce de León escalaba prolijamente posiciones. "Es un señor piloto, no se tira en los lugares que no debe y de esta forma no se pierden carreras ilógicas por toques que se producen por intentar pasar por cualquier lado, así da gusto correr" elogió el Pato a Martínez para definir las diez vueltas finales en donde el entrerriano intentó por todos los medios conseguir la victoria.

Fueron diez vueltas a todo emoción, porque a la lucha por la punta se le sumó la incógnita de saber cuantas vueltas más quedaban, ya que la carrera terminaría por tiempo. "Después de pasarlo a Furlan intente no alejarme demasiado del Gurí para de esta forma poder regular la diferencia por los espejos y no castigar demás al auto", definió el ganador.

Por su parte, Martínez admitió que de no presentarse otro inconveniente como el de la mancha de aceite anterior "era imposible pasarlo a Silva".

Detrás del hombre del momento y del entrerriano llegó Ponce de León, que tras largar en la última fila por una rotura del motor en su serie escaló posiciones lenta y sabiamente y llegó al último escalón del podio, cerrando un fin de semana rodeado de incertidumbre en el rendimiento del debutante Focus.

Silva cerró marzo de la mejor forma posible, tras su victoria en el TC sumó la del TC 2000 y sonríe; esa sonrisa que tanto le hace falta para ser el piloto ganador de estos momentos como el lo definió: "si estoy con cara larga ya todos saben que clase de piloto soy, espero no caerme anímicamente y seguir teniendo la confianza que me hace falta para seguir manejando de esta forma".

Eduardo Colazo

Escríbele un mail a Eduardo, aquí

Más columnas de Eduardo, aquí

Nuestros columnistas, aquí



Silva rumbo a la victoria