Ruedas y Volante


Pilotos que desprecian la vida... y pilotos que retan a la muerte.

La inauguración del Autódromo de México, es todo un acontecimiento histórico para el automovilismo deportivo mexicano. Su apertura fue durante la primera semana del mes de octubre de 1940, donde ya contamos con varios ídolos en este deporte. Durante la apertura estarán presentes nuestros mejores representantes, y para la ocasión se han invitado a volantes estadounidenses, quienes vendrán por la bolsa en metálico de nueve mil quinientos pesos, más contingencias que ofrecen un gran número de empresas que están dispuestas hacer crecer este deporte a los máximos niveles.

Sin duda, en la mejor pista de la América Latina, estarán presentes dos parejas de hermanos, la primera integrada por José Antonio Solana "el terror de la pista" y Carlos "El Serio" Solana así como "El Che" José Estrada Menocal quien le dará la alternativa a su hermano menor Francisco. También estarán presentes "El Pato Pascual" Salvador Claveríe; Alberto del Campo, "El eterno sonriente" Jesús Valezzi; la presentación de Ramón Rivera y Carlos Luna.

Por parte de los volantes extranjeros estará "el fantasma de las curvas" Eddie Forshay; "el campeón texano" Gene Fredericks; "el diablo" Tex West; del actual campeón de las pistas del sur Herschael Buchanan y "el adonis del aire" Thomas C. Fort, quienes tiene la fortuna de estar presentes en este magno escenario, que se localiza en esta ciudad capital en la esquina de la Carretera a Puebla y Boulevard de Aviación, inmediato al campo aéreo y por ende a la vista de todos los turistas que visitan el Distrito Federal.

La apertura de este majestuoso Autódromo de México, ha despertado el interés de varios patrocinadores y todos quieren estar presentes, donde se han programado varias carreras denominadas de la siguiente manera:

Carrera de "Reto", Primera Carrera (Grupo Mexicanos), Segunda Carrera (Grupo Americanos), Carrera "Australiana" y Carrera "Estrella", hay premios en metálico que serán divididos para los primeros lugares de las cuatro primeras competencias de 2,800.00 (Dos mil ochocientos pesos); mientras que en la última carrera el premio será del primero al décimo tercer sitio, donde la bolsa es de 6,700.00 (Seis mil setecientos pesos).


El Periódico "El Nacional" donó la copa que recibirá el primer lugar de la Carrera de Reto y el segundo lugar recibirá un cartón de cerveza "Corona", apoyo que brinda la Cervecería Modelo, además están los patrocinios para el resto de las carreras, quienes además de donar al copa para el vencedor darán contingencias: Alejandro Romero Jr., director del Panteón Jardín; Roberto Riveroll, Euzkadi, Mobil Oil, Alpha Motors, Aceite Mc Millan, Agencia Dodge "Casa Azcarraga" Casa Hubard y Burlon (electrodomesticos) Sombrero "Dobs" por High Life, Luis Crombé y Cía., Clemente Jacques y Cía, Cristaleria Roxy, Casa F. Armida y Cía., Fabrica de Jabón Jardines de California.


El Presidente de la República Mexicana, general de división Lázaro Cárdenas, será el encargado de inaugurar este autódromo orgullo de México, que sin duda viene a llenar una de las necesidades más imperiosas en la capital que ahora cuenta con un lugar adecuado para presenciar importantes eventos deportivos.

Al presentarse el Mandatario de la Nación, los alumnos del colegio militar harán los honores de ordenanza y tocarán el Himno Nacional y haciéndose la salva de veintiún disparos por la batería de dicho plantel. La carrera Australiana será sin duda todo un gran evento, porque reunirá en la pista un total de 13 pilotos nacionales y extranjeros y todos juntos sin precedente, se lanzarán por la conquista del primer lugar.

Los vehículos que veremos en esta ocasión son: Rutheford, Miller Scofield, Galindo Especial, Riley, D'Ohall, Del Campo Especial, Solana Especial, Graham Especial, Amcosa Especial y Chrysler Especial.

 

Conforme al derecho de admisión, todos podrán asistir al evento, no obstante al alto presupuesto que le significa a la empresa tener en México a los Campeones Americanos del centro y del sur de los Estados Unidos, ha reducido notablemente los precios de entrada al autódromo de México y puedan a asistir a las carreras más sensacionales que se les hayan podido ofrecer. En el campo costará un peso; gradas generales, dos; sombra numerada, cuatro; Palcos de cuatro asientos, 20 pesos; palcos seis asientos, 30 pesos,; derecho al estacionamiento es de 50 centavos, así que vamos a presenciar los grandes duelos de estos valientes y entusiastas pilotos que inician la temporada Otoño de carreras en un "mano a mano" entre "Che" Estrada Menocal contra "El Pato" Salvador Claverie.

Hasta la próxima!!!

Su amigo
DABET MORALES

 

Más columnas de Dabet, aquí

Nuestros columnistas, aquí