dordaz@yahoo.com


Columnas anteriores

El otro Schumacher


No cabe duda de que lo que le faltaba a Ralf Schumacher era no solo un auto competitivo sino un coequipero que quisiera opacarlo.

En Brasil Ralf tuvo mejores números que Juan Pablo Montoya, pero el encontronazo que tuvo con Rubens Barrichello (del que no estoy muy seguro aun quien fue el culpable) no le permitió ser contendiente.

Lo que si es una realidad es que al fina ha regresado la emoción a la Fórmula Uno, ya no solo son dos los equipos que pueden ganar carreras en forma regular, llevamos tres diferentes en lo que va del año y la racha de poles y triunfos de Michael Schumacher se rompió gracias a David Coulthard.

Aquí les van unos datos que me parecen interesantes a raiz de la carrera de San Marino:

  1. Este es el primer triunfo de Ralf Schumacher en F1
  2. Es el primer triunfo para el equipo Williams desde Luxemburgo 1997
  3. Es la primera victoria para BMW en F1 desde México 1986
  4. Y es la primera victoria de Michelin desde Portugal 1984

Montoya no terminó por problemas en la caja de cambios, pero aun así en esta carrera fue su coequipero quien brilló más y según su hermano mayor, con merecida justicia, ya que dijo que un rebase no gana un campeonato, haciendo alución al mega rebase que le pusó Montoya al final de la recta en Brasil.

Otra agradable sorpresa fue el ver a Jarno Trulli en su Jordan por delante del McLaren de Hakkinen y sin muchos problemas, además de ver al ex-alumno del "profesor" Prost, a Olivier Panis, no solo opacando a su coequipero y múltiple campeón Jacques Villeneuve sino que dándole pelea en su BAR a los tres equipos del "frente".

Barrichello y Hakkinen son quizá los dos pilotos de estos tres equipo del "frente" que no han estado a la altura de sus coequiperos en lo que va de la temporada, que es muy poco, pero esperemos que esto cambie pronto para beneficio de todos nosotros.

Lo que si es muy bueno es que al fin Coulthard este cumpliendo con su pronóstico anual de "éste si es mi año", porque la verdad es que su compañero finlandés lo había venido opacando hasta ahora.

Y que bueno que se adelantó al resto del mundo y fue el primero en felicitar a Ralf Schumacher (no ha Montoya, ojo) y a Frank Williams desde el sábado, por los triunfos que se les veían venir, lo cual dijo no fue por derrotista sino por realista, después de ver lo hecho en Brasil hasta el sábado en San Marino era obvio que Williams estaba de regreso.

Además hay que recordar que fue precisamente Williams quien le dio su oportunidad en F1 después de que Senna murió en San Marino, por lo que David no solo es realista sino cortés y leal.

De ahora en adelante ya no se podrá decir nada mas que "ganó Schumacher", habrá que ser más específico y decir cuál de los dos ganó.