"Creciendo contra los momentos difíciles"


Amigos de SportCar

Es un gusto poder volver a contarles lo que he vivido en los últimos meses. He escuchado de muchos pilotos e inclusive en otros ámbitos que siempre todo es mejor y más fácil cuando tienes todo y no te falta nada.

En mi experiencia dentro del automovilismo me he llegado a demostrar todo lo contrario, pues ante situaciones difíciles he encontrado el máximo nivel de mi capacidad y me he convertido en el piloto que soy hoy gracias al hambre de triunfo y el esfuerzo que me ha tomado llegar hasta aquí.
Dos ejemplos muy claros fueron este último año y el comienzo de 2005. El año pasado me tocó vivir el año más difícil de mi vida en mi carrera como piloto. Me tocó correr una temporada que estimaba un costo de alrededor de 600 mil dólares, de los cuales únicamente contaba con 300 mil.

Desgraciadamente no pude participar en 4 eventos que vendría siendo un 25% de la temporada y a pesar de eso siento que fui bastante competitivo. Antes de subirme al coche en algunas carreras tenía que firmar documentos en los cuales me comprometía a pagar el dinero que se debía. Fueron momentos muy difíciles que me hicieron fallar y cometer errores con la presión generada pero me hicieron crecer más.

Hace una semana me encontré en una situación similar pues después de mucho trabajo para poder estar en la Toyota Atlantic frente a mi público, me enfermé el sábado por la mañana. No me gusta dar excusas y a pesar de que me enfermé, tomo completa responsabilidad pues yo soy el único encargado de mi salud y probablemente no tomé los cuidados necesarios para estar al 100% en este evento. Creo que fue un buen resultado pues el equipo era nuevo y siento que no di todo lo que pude. Sin embargo, lo que más me entristece es el hecho que no pude disfrutar el fin de semana debido a mi mal estado de salud.


Faltaban 5 minutos para el anuncio de START YOUR ENGINES y yo me encontraba en la camioneta de mi padre con un doctor tratando de tomar una decisión si tomar parte de la carrera. Normalmente ante cualquier malestar no tendría ninguna duda de subirme al coche pero en esta ocasión sentía que me quería desmayar y mi temor era que me sucediera algo en la carrera. Hubo algo en mi interior que me dijo que me arrepentiría el resto de mi vida si no me subía al carro y que de alguna manera había sobresalido a situaciones de igual magnitud por lo que decidí subirme al carro.

El inicio de la carrera fue ayudado por la adrenalina generada. Después de 8 vueltas me di cuenta que estaba dando más de lo que podía y a pesar que en esos momentos era el coche más rápido en la pista decidí que el tercer puesto era lo mejor que podía hacer y bajé un poco el ritmo.

Recalco que no es una excusa, realmente no se que hubiese pasado si yo hubiera estado al 100%. Creo que los coches punteros estaban fuertes y hubiera sido muy difícil ganarles. Creo que es importante reconocer que no pude dar lo mejor de mi gracias a no haberme cuidado como debía.

Por esta razón además de agradecer a mis patrocinadores (Roshfrans, ToditoCard, Aviacsa, Roca Acero, Madisa y Koviva) me gustaría disculparme y estoy seguro que para Portland estaremos más fuertes y en mejores condiciones para pelear por el primero.

David Martínez

Correo electrónico:
davidmtz8@hotmail.com

Más columnas de David, aquí

Nuestros columnistas, aquí