"Acoplarse a los Stock Cars"

Hola amigos de SportCar, aquí escribiéndoles un poco de lo que ha sido el principio de temporada en los Stock Cars y la verdad les aseguro que estoy muy contento en Escudería TELMEX y antes de continuar, agradecerle primero que nada a Carlos Slim por haber cambiado mi vida de un día para otro, ya que la verdad es una oportunidad que tengo en mis manos y ha sido por lo que siempre he luchado.


Se que no he llegado hasta donde yo quiero, pero estoy muy cerca de conseguirlo, tan cerca que estoy rodeado en Escudería, del gran talento de nuestro país, y bueno, hay que aprovechar esta oportunidad para poder demostrar mis capacidades como piloto, y el por qué se me tomó en cuenta para ser parte de TELMEX.

La verdad ha sido muy difícil para mí acoplarme a los coches, pues como todos saben yo antes corría autos tipo fórmula y ahora el cambio de a Stocks ha sido muy difícil, pero gracias al apoyo de todos mis chavos, que pocas veces se les hace el reconocimiento de su trabajo, ha sido un poco más fácil, sin dejar de ser complicado poder estar peleando los primeros cinco lugares.

Gracias a Dios se me están dando las cosas y poco a poco he estado adelante en el grupo puntero, la verdad aquí es donde entra el agradecimiento a Jimmy Morales, porque ha sido la persona que más me ha enseñado en este tipo de carreras, ha sido sin duda el que me ha hecho entender que tenemos que manejar con el cerebro antes que con cualquier cosa y aunque se que me falta mucho por mejorar en este aspecto, voy mejorando, prueba de ello es que soy rápido en la pista y estar rodando con el grupo puntero.

Para no alargar todo este espacio, les platico rápido cómo va el año y como pinta para Toño Pérez el futuro de la temporada 2006.

Guadalajara Primera Fecha:

Aquí fue muy importante, adquirí todos los conocimientos de Carlos Pardo, Rogelio López y en especial de Jimmy Morales, que me estuvieron ayudando durante el happy hour, para encontrar los tiempos y la línea ideal de carrera, y para la carrera fui yo quien hizo la vuelta más rápida y estuve muy cerca de ganar, pero bueno, los fierros y quizá mi falta de experiencia en los Stock Cars me hizo romper la caja de velocidades y así quedar fuera de la carrera faltando 10 vueltas.


Puebla Segunda Fecha:

Todo parecía que podía ser perfecto. Fui el más rápido en todos los entrenamientos, hasta que Rogelio, mi compañero de equipo, hizo una vuelta espectacular en la calificación en una pista que las condiciones no eran las más optimas. Lo hizo y bueno, me tuve que conformar con un segundo lugar en la calificación.

Para la carrera fue frustrante porque tenía coche para pelear las primeras posiciones y un contacto me negó posibilidad alguna y tuve que ver el resto de la carrera desde los pits. Para mi fue muy difícil aceptar el momento porque estaba consiente de que podía haber ganado y mi único consuelo al final del día fue que Escudería TELMEX consiguió su primer triunfo del año, el primero de muchos, ya que van a llegar muchos más, Rogelio hizo muy bien su trabajo y hay que reconocérselo y la siguiente será quedará en mis manos



Ciudad de México Tercera Fecha:

En la capital de la República Mexicana, las cosas fueron muy diferentes a las otras dos fechas.

Fue una calificación por demás mediocre, me tocó calificar en la posición 21, la verdad muy mal, cometí un error en el setting que me hizo caer hasta atrás a la hora de la calificación, pero bueno, gracias al apoyo de mis mecánicos, y de mis ingenieros, logramos encontrar un buen setting y con esto pude lograr mi primer top 10 de la temporada. Sé que tengo que seguir trabajando y dando el 110% para lograr el objetivo, falta mucho por aprender pero creo que voy muy bien.


San Luis Potosí cuarta Fecha:


En San Luis, durante las prácticas y en la sesión de clasificación, me fue muy bien, colocándome siempre en tercero lugar, y ya para la carrera no fue como yo esperaba. Yo creía que podía terminar en el Top 3, pero tuve la mala suerte de que se me ponchara un neumático, y eso me negara poder darle a mis patrocinadores el sabor de la victoria porque después de que Rogelio y Carlos Pardo tuvieron un accidente con un coche lapeado fue ahí al momento que yo pase y todo quedaba en mis hombros. Seguramente pisé alguna pieza de alguno de los coches del accidente y pues ni modo así son las carreras, perdí mi ritmo y por consecuencia de esto mismo empecé a ser presionado muy fuerte por Oscar Ruiz, con quien después tuvimos un accidente de carrera creo yo, rezagándome hasta la posición 11.


Guadalajara quinta Fecha:


Aquí todo fue perfecto, sólo faltó ganar la carrera, pero el poder haber calificado en primero, y volver a darle a Escudería TELMEX los resultados que ellos esperan de nosotros (Rogelio y míos), la verdad fue muy satisfactorio lograr estar 1-2.

Creo que he aprendido mucho en este equipo, y se que todavía tengo mucho que aprender. Las cosas no son fáciles, es un trabajo muy difícil y tener a tres excelentes compañeros, hace la competencia aún más complicada, ya que entre nosotros cuatro siempre queremos ser los mejores del equipo y de la categoría, y para la carrera fue muy padre como manejamos la situación tanto Rogelio como yo, lo único malo fue que falló la estrategia, pero remontando posición y llegar cuatro y cinco respectivamente.

Fue muy padre poder lograr mi primera pole position en esta categoría, objetivo que siempre había buscado; estar adelante del paquete era muy importante para mi motivación.

El estar peleando una posición tan peleada con pilotoa de la talla de Freddy Tame, Rogelio López, Carlos Pardo, Rubén Pardo, Rafa Martinez, entre otros, me da una idea del nivel que tengo como piloto. Hoy estoy convencido que puedo ser rápido y ser un piloto con aspiraciones.

Y bueno amigos, ha llegado el momento de darles las gracias por todo su apoyo y quiero que sepan que espero regresar pronto con mejores cosas así como otra pole y una carrera ganada, la siguiente es en Querétaro y vamos con todo y por todo, quiero también agradecer a todos mis patrocinadores Quaker State, Corona, Speed Channel, AMD, Nortel, FedEx, Mundo Único y por supuesto TELMEX, pues sin ellos esto no sería posible, muchas gracias a todos ellos y espero pronto poder regalarles un triunfo.




Hasta la próxima...

Antonio Pérez Mendoza

Correo electrónico: Antonio Pérez

Más columnas de Antonio, aquí
Nuestros columnistas, aquí