"De regreso con nuevos bríos"

Hola amigos de SporCar!! les voy a platicar un poco de lo que viví en Estados Unidos hace apenas unos días, a finales de enero, pero antes quiero agradecer a los señores Roberto y Erik de la Vega, junto con todo el equipo Herdez Competition, quienes me han brindado todo su apoyo.

En lo que respecta a la actividad de este 2004, ya estamos de regreso en las pistas y acabo de participar en el campeonato de invierno, donde corrieron muchos pilotos de diferentes partes del mundo y casi la mayoría son pilotos que han rodado al frente en la Formula Renault en cada uno de sus países. Todo empezó con una práctica que perdimos por estar haciendo mi asiento, pues como la mayoría ya lo sabe, en estos coches cada piloto tiene que tener su propio asiento, hecho especial, a sus medidas, para tener el mejor desempeño sin estar incómodo dentro del auto.

Pero bueno, para la segunda práctica me fue muy bien pues salí a conocer pista y a tratar de adaptarme lo más rápido posible al coche, tras lo cual alcancé a registrarme en la práctica en décimo lugar, lo cual me motivó mucho y sabía que con un buen trabajo podía estar en los primeros lugares. Trabajé fuerte con mi ingeniero Alberto "Beto" Lozano, para poder sacar un auto bien balanceado y competitivo, el cual logramos tener y ya en la primera carrera mantuve la décima posición; a la hora de la arrancada me robé la salida y recibí un famoso STOP AND GO, el cual me hizo caer hasta la ultima posición, y pues tuve que trabajar fuerte hasta remontar a la octava posición, lo cual suena bien como un buen resultado, pero me dejó la duda de si pude haber avanzado un poco más de haber largado desde mi posición original. Ni modo, así son las carreras y seguimos trabajando para estar al frente. Ya en la segunda carrera califiqué en el lugar numero doce y de ahí tuve que hacer mi plan de carrera para lograr terminar adelante, dentro de los punteros y colocarme al final en séptimo, en una competencia de tú a tú con los pilotos que compiten en esta categoría, la cual creo que es una de las mas competitivas del mundo.

La combinación de mis dos resultados me coloca en sexta posición del campeonato de invierno, el cual espero poder terminar dentro de los cinco primeros lugares, pero sé lo difícil que es estar con los punteros pues son pilotos muy experimentados, pero bueno, en México tenemos buena calidad de pilotos y creo que podemos lograr buenos resultados.

También quiero agradecer al dueño de mi equipo, el escocés Dave Hosie, a quien le debo mucho en verdad por todo el apoyo que me ha dado, ahora me siento con un gran compromiso de darle al equipo un buen resultado en las ultimas tres carreras que restan para terminar con el campeonato de invierno, que se correrán en fechas próximas.


Bueno amigos, me despido y les agradezco una vez mas a los hermanos Roberto y Erik de la Vega por todo su apoyo, lejos de mi país y sobre todo por la buena amistad que siento. Logré hacer junto con ellos una gran hermandad, también gracias a Homero Richards, quién es el campeón de la Fórmula Renault en México y me ayudó mucho con consejos y mucha de su experiencia dentro de las competencias de autos, bueno, me despido amigos y muchas gracias por tomarse la molestia de leer este espacio que escribo para ustedes con mucho cariño.

Gracias y hasta la próxima ...  

Antonio Pérez Mendoza

Correo electrónico: Antonio Pérez Racing

Más columnas de Antonio, aquí
Nuestros columnistas, aquí