"Gracias Telcel, gracias Motorola..."

¡Qué onda! Amigos de SporCar.com


Con la alegría de siempre les escribo, para platicarles mis experiencias. Otra vez, lejos de la gente que quiero y en una fecha importante, pues el pasado miércoles 26 de marzo fue el cumpleaños de mi mamá y al mismo tiempo el de Martin Donnelly. Me siento algo triste porque ya es el sexto año que no estoy con ella en su fecha, y me duele pensarlo, pero es súper padre para mí que ella prefiera que yo esté acá haciendo lo que me gusta, por lo cual, antes que nada, quiero decirte mamá: Muchas gracias por ser así como eres, y muchas gracias a Dios porqué TÚ eres mi madre. Que Dios te bendiga y te tenga muchos años con nosotros.

Con este pensamiento quiero decirles que la semana pasada fue de mucho trabajo, pero ahora fuera de la pista, y de buenas noticias desde México. Tengo la fortuna de informarles que hoy cuento ya con el apoyo de una gran marca de comunicación mundial que es Motorola, y ni se diga de Telcel, a quienes quiero agradecer por fortalecer este proyecto y mantener la esperanza de un sueño que busca colocar a un mexicano en la F1 y sé que por ellos allí estaremos, también junto a Hidrolavadoras WAP, siempre firme como un pilar. Con ellos el proyecto Antonio Pérez Racing/World Gym avanza con paso seguro.


Sobre la labor extra pista me siento orgulloso de decirles que durante la semana estuve haciendo varios trabajos, y uno de ellos fue desempeñarme como jardinero. Fue una experiencia nueva, muy bonita y bastante difícil, por lo cual aprovecho para felicitar también a todos los jardineros por tan bella actividad.

También estuve trabajando como instructor o coach driver, que así es como se le llama a la actividad que hice, pero en realidad siento que quien más aprendió fui yo, pues me tocó la oportunidad nada más y nada menos que poder trabajar al lado de un ex piloto de fórmula uno, Martín Donnelly, y fue una experiencia muy intensa, pues ver a Martín manejar un auto de carreras después de su accidente cuando profesional fue muy especial y representó una gran sensación.

Entre un entrenamiento y otro yo aprovechaba para preguntarle del auto y así discutíamos las variantes de la puesta a punto y hasta me hacía bromas, diciendo: "Ooooouuuh noouu, el 'Bandido' (así me dice) me regañará hoy, como yo lo hago cuando comete errores", y eso me hizo más emocionante esa experiencia. Al término de ella pude detectar un error por el que Martín me ha llamado la atención y es que en ocasiones, en alguna mala vuelta, golpeo el volante a manera de descontento, y cuando le hice saber de mi descubrimiento nada me respondió y entonces ambos soltamos una sonora carcajada.


Como ven amigos, esa ha sido otra gran experiencia y me hace sentir agradecido con Martín por su gran apoyo. Me doy cuenta que lo que hace por mi proyecto es tanto que puede llamarme hijo. Y en ocasiones así lo hace, que en realidad no es parte de su trabajo, pero lo dice.

Al llegar el fin de semana, el sábado estuve en Brands Hatch, pero ahora como mecánico, pues todo mis coequiperos tuvieron oportunidad de hacer un test privado, el cual yo no pude realizar pues mi auto no a podido estar listo, por lo que aproveché para ayudar a mi equipo en lo que se necesitara y al mismo motivar a mis compañeros pilotos a tratar de ser más rápidos en las zonas de la pista donde yo los veía mas lentos. Obviamente en ocasiones yo no coincidía con la computadora, pero la mayoría de las veces estuve acertado.


El mismo sábado hubo oportunidad de platicar con un equipo de F3000 Europea (recuerden que yo corro en la fórmula Ford 1800) y la escudería se llama Brand, donde corre el ex piloto de Champ Car de nombre Nicolas Minnasiani, y me acerqué a platicar con ellos. Resulta que uno de los mecánicos del grupo me reconoció como piloto del Martin Donnelly Racing, pues fue mecánico de Martín en fórmula 3. Fue muy padre y emocionante estar con una figura del deporte que amo y mi mente se llenó de pensamientos tales como que estoy en el camino correcto para manejar un auto de esos y hasta me vi como un niño chiquito con juguete nuevo, así que hoy tengo más presente que nunca lo que quiero, y eso es solamente manejar, por ello les repito una vez más mi frase: "Correr y ganar, es parte de mi vida".


Así pues amigos, ya saben que mi promesa con ustedes, la afición mexicana, sigue al pie del cañón y les reitero que manejaré en competencia les prometo qué manejare un fórmula uno antes de 4 años.

Bueno, es momento de despedirme no sin antes agradecerles por tomarse un tiempo para leer éste espacio, que es donde relato mis sentimientos; así que también honro a la gente que me ha brindado esta valiosa oportunidad. A todos ellos, mil gracias.


Hasta la pista... amigo

Antonio Pérez Mendoza

Correo electrónico: antonioperezracing@hotmail.com

Más columnas de Antonio, aquí

Nuestros columnistas, aquí