Homenaje a un gran deportista

¡Qué tal! Amigos de SporCar.com


¡Qué tal! Una vez más estamos juntos en esto que amamos que es el automovilismo y les traigo una propuesta muy interesante para nosotros, los que pertenecemos al Antonio Pérez Racing/WAP/WorldGym, pues se trata de un homenaje. Un homenaje para una persona muy importante del automovilismo nacional y destacado deportista.

A través de este medio quiero lanzar una convocatoria para que todos los pilotos que corremos en el extranjero rindamos un homenaje a Adrián Fernández, quien estoy seguro ha sido la punta de lanza para reactivar el automovilismo azteca en la última década, siendo que hace 10 años yo tenía apenas 6 años de edad.

He crecido en el medio de los autos, viendo carreras y alimentado de adrenalina gracias a los go karts, pero ahora estamos en una verdadera carrera profesional y es cuando nos damos cuenta que este es un camino muy complicado, tan duro que se vive muy solo, lejos de la familia, siempre con la nostalgia a cuestas, y si muchos de los que buscan un horizonte no sólo en el plano de autos, sino deportivo, han estado en el extranjero, sabrán de lo que estoy hablando más claramente; aquellos que no han tenido la oportunidad de salir del país, siempre suena muy atractivo, pero lo nuestro no son viajes de placer, independientemente en el país que radiquemos, Inglaterra en mi caso. Hasta el clima es a veces despiadado.

Pero lo importante es hacerlo y en mi concepto, por lo menos en las carreras de autos, hoy vemos a muchos mexicanos corriendo en el extranjero. Simplemente la serie CART, ahora llamada Champ Cars, tendrá este año a cinco pilotos, donde aparece el propio Adrián Fernández.

Él ha sido quien regresó el nombre de un piloto mexicano a los escaparates mundiales. Padeció lo que tal vez algunos estamos padeciendo, como la soledad de que les hablo, la necesidad económica, la tristeza de estar lejos, pero en mayor escala, pues no había puertas abiertas, es más, no había puertas, esas que hoy muchos de nosotros tenemos que reencontrar, pero sin tanta dificultad, pero comprometidos con el deporte y entregados a fondo.

Propongo, pues, que en el Gran Premio de Monterrey, el 23 de marzo, le rindamos un homenaje a Adrián, todos, pues se lo merece y esa sería nuestra forma de agradecerle el haber indicado el camino que hoy nos guía a muchos jóvenes pilotos mexicanos. Ojalá lo realicemos todos juntos.

Una última noticia que traigo, es que este fin de semana pasado estuvimos en León, donde nuevamente pudimos estar en lo más alto del podio, algo que nos alimenta para seguir adelante, más cuando el segundo lugar fue para mi hermano Sergio Pérez, en la categoría Shifter 125.

Hasta la vista.

Antonio Pérez

Correo electrónico: antonioperezracing@hotmail.com

Más columnas de Antonio, aquí

Nuestros columnistas, aquí