Constancia y consejos

¡Qué tal! Amigos de SporCar.com




Con el gusto de siempre los saludo y me dispongo a platicarles de la importancia de lograr ser constantes en la preparación física y llevar una dieta balanceada para poder considerarse un buen deportista, pues estos aspectos nos beneficiarán en el desarrollo de nuestra disciplina.



La semana pasada fue verdaderamente intensa en muchos aspectos y por ello quiero compartirla con ustedes, pues recordarán que les hablaba de mi visita a casa de Adrián Fernández, quien me invitó a Phoenix, Arizona, para enseñarme sistemas de preparación física y aconsejarme sobre dietas y nutrición, lo cual resultó verdaderamente interesante, pues este es el aspecto oculto de un deportista, todo el trabajo que hay detrás de cada carrera de autos y lo que ayuda la buena preparación.

Pisemos pues el acelerador a fondo y vámonos de lleno...
En lo personal tenía conocimiento aproximado de lo que Adrián hacía tras bambalinas, pero nunca pensé que fuera tan intenso, para lo cual se requiere mucha dedicación, esfuerzo y constancia.

Muestra clara fue nuestra rutina entre semana.

06:00 horas: Levantarse, arreglar cuarto, y cocinar un desayuno nutritivo
07:00 horas: Recibir al terapeuta para una sesión de masajes, que se prolonga por cerca de 45 minutos.
08:30 a 9:00 horas: preparación de implementos deportivos y traslado al gimnasio.
09:00 a 14:00 horas: Trabajo intenso con diferentes métodos de entrenamientos y acondicionamiento físico.
18:00 horas, llegada a casa, tras reuniones de trabajo (compromisos de Adrián del equipo Fernández Racing) y ayudarle a acomodar su oficina.
21:00 horas: cena
21:30 a 23:00 horas, entrenamiento en el simulador de Fórmula Uno

Y así fue toda la semana. Verdaderamente intensa, que me ha dejado una gran experiencia, pues ya dispongo de dietas y rutinas de gimnasio para seguirlas en casa y posteriormente en Inglaterra, a donde regreso este año para correr en la Fórmula Ford 1800.


Es importante recordar que los consejos que se reciben de gente con experiencia son muy valiosos. Nunca los lancemos por la borda, pues han caminado más allá que nosotros y algo que no dejó de mencionarme Adrián es que la humildad es la primera de las virtudes que hay que conservar, para no perder la sencillez y reconocer el esfuerzo que se ha aplicado para alcanzar nuestros objetivos.

Agradezco públicamente esta invitación y por ello la comparto con ustedes. Antes de partir a Inglaterra, a mediados de febrero, visitaré nuevamente a Adrián, pues quiere comprobar mis avances en materia de preparación. Como ejemplo, con esa semana que estuve en su casa bajé cuatro kilos de peso, regresé adolorido de los músculos, pero muy contento y renovado.

Hasta la vista.

Antonio Pérez

Correo electrónico: antonioperezracing@hotmail.com

Más columnas de Antonio, aquí

Nuestros columnistas, aquí