Alimentación y preparación física

¡Qué tal! Amigos de SporCar.com

Ahora sí, terminaron las fiestas decembrinas y con los mejores deseos para todos ustedes, en compañía de sus familias, tenemos que poner manos a la obra, pues si nuestro propósito es superar lo que hicimos el año anterior, es momento para hacerlo.

En esta ocasión tengo la fortuna de escribir esta colaboración a partir de mi viaje a Phoenix, Arizona, a donde viajo hoy martes 7 de enero para arrancar de lleno mi preparación, rumbo a la temporada 2003 de la Fórmula Ford1800, en Inglaterra, a donde me trasladaré a mediados o a fines de febrero, pero mientras tanto, hay que trabajar en aspectos muy importantes, en los que no se contempla el manejo del auto.

Tengo la fortuna de estar invitado durante esta semana completa a casa de mi amigo y desde ahora parte del proyecto Antonio Pérez Racing, Adrián Fernández, quien seguramente me enseñará muchas cosas en materia de preparación personal. Realmente esta es una oportunidad que muy pocos pueden tener.

En las pláticas que hemos sostenido me doy cuenta que el trabajo es arduo, pero me siento agradecido de contar con un maestro como él y es por ello que me gustaría compartirlo con ustedes, pues es una oportunidad valiosa para que crezcamos juntos en esto de los autos, que tanto amamos. Una vez más estamos A Fondo y me gustaría explicarles que para conducir un auto de competencias no se necesita solamente subirse a un auto y hacerlo. Atrás de eso hay mucha dedicación y la preparación física es muy importante, pues se pueden llegar a perder hasta tres kilos de peso a través de líquidos durante una carrera, bajo ciertas circunstancias, y eso me lo ha explicado Adrián.

La alimentación, guiada por expertos nutriólogos; el entrenamiento físico, con instructores capacitados, y hasta ejercicios específicos, se tienen que llevar siempre de la mano con gente capacitada, pues de lo contrario corremos el riesgo de no alcanzar los objetivos que pretendemos. Estoy aprendiendo que las desveladas y la mala alimentación (comida chatarra) nos hace perder muy rápido lo que se logra con mucho esfuerzo, por ello hay que evitarlo. Imagínense lo que hacen vicios como el cigarro y el alcohol en los organismos de quienes los consumen. Bueno, esta es apenas una introducción de lo que me espera esta semana en compañía de Adrián Fernández y para la semana próxima, en este mismo espacio, les contaré qué tipo de actividades y entrenamientos realizamos, por lo pronto, ánimo y hasta la vista...

Antonio Pérez

Correo electrónico:
antonioperezracing@hotmail.com

Más columnas de Antonio, aquí

Nuestros columnistas, aquí