La Carrera Panamericana

HOLA AMIGOS DE SPORCAR

Quiero compartir con ustedes una experiencia más, "La Carrera Panamericana".

Después de una pequeña gira por Europa y participar en un rally touring por Escocia, ya todo se encontraba listo para La Carrera Panamericana y como cada año, el auto Chiapas con el número 10 tripulado por mi piloto Jorge Pedrero y yo como Navegante no podía faltar a tan emocionante cita.

Para muchos es una carrera de autos clásicos, pero sí quiero aclarar que de clásicos creo que sólo tiene el nombre ya que son autos modelos pertenecientes a los años cincuentas pero con el top de tecnología por dentro. Alcanzar velocidades de 300 km/h creo que es una experiencia inigualable. Todo un reto por delante y siete días de competencia con condiciones de carretera cambiantes al 100 por ciento lo inesperado siempre esta latente.

Y bueno siete días se dicen fácil y mil cosas pasan, pero afortunadamente este año para nuestro equipo ha sido de los mejores volvernos a coronar campeones de nuestra categoría turismo de producción y un cuarto absoluto no es nada despreciable.

Amigo, tu que eres amante de este tan apasionante deporte lo podrás entender, el día llegó y nuestro único deseo era arrancar; muy puntuales acudimos a nuestra cita arco de salida en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, debo de compartir mi gran emoción ya que por nueve años he tenido el privilegio de ser el primer auto que abre La Carrera Panamericana y esa emoción no se compara con nada, abrir tan importante evento es todo un privilegio ya que estamos hablando de una gran historia en el automovilismo.

Y bueno mil cosas suceden durante el desarrollo de la carrera, pero el entusiasmo por llegar a la meta final, Laredo, siempre es el mismo. Les recuerdo que no sólo hay un ganador, que son siete las categorías y para mi todos somos ganadores ya que el llegar a la meta final de Laredo es todo un reto.


Durante el desarrollo de la misma, hay etapas muy desgastantes, como podría ser la Sierra de Oaxaca, donde las temperaturas a las que nos sometemos son más de 40°C, y que me dicen de las etapas de Mil Cumbres, o sorpresa, la lluvia no se hizo esperar y para aquellos que la conocen "muy resbalosa", lamentablemente fuimos el primer equipo que se dio cuenta de tan desafortunado accidente en la etapa de Doug Mocket y Allan Beiley y para ser sinceros no es una experiencia grata ya que te saca de cualquier contexto y concentración. León tampoco se quedó atrás con la lluvia, pero etapas muy interesantes y divertidas claro que las hay!

Así que lo único que les puedo decir es que es un evento en el cual debemos estar presentes como un competidor, organizador o espectador ya que es un evento inigualable en el mundo y con un encanto muy especial.

Ya nos tienen haciendo planes para el próximo año. Es prematuro hablar si nos quedaremos en la misma categoría o daremos ese gran brinco pero lo que si les aseguro es que ahí no veremos!


Llegamos a la recta final de este año, quizá muchos han dejado de oír de mis participaciones, pero no es una retirada, simplemente nos estamos preparando para el próximo año, y claro que hay sorpresas así que estén muy al pendiente!


Hasta la próxima!!!

Su amiga
Angélica Fuentes

 

Escríbele un mail a Angélica, aquí

Más columnas de Angélica, aquí

Nuestros columnistas, aquí