Empiezan los Rallies

HOLA AMIGOS DE SPORCAR

Después de unos cuantos meses aquí, me tienen para compartir lo que ha acontecido en mi vida rallistica.Bueno después de haber logrado ese gran sueño que fue el campeonato mexicano de rallies 2002, ya dimos inicio a la temporada 2003 pero creo que la suerte esta vez no ha estado de nuestro lado.

Como ustedes ya sabrán, el campeonato se inició con uno de los rallies más importantes "El Rally Corona México", que por cierto antes que nada debo de felicitar al Comité Organizador por el esfuerzo realizado para dicho evento que pretenden pertenezca a una de las fechas del WRC (World Rallie Championship) a todos los que amamos este deporte realmente sería un sueño hecho realidad, así que mantendremos los dedos cruzados para que esto suceda. ¡ Mil felicidades a todos los que contribuyeron de alguna manera a la realización del Rally!


Amigos, debo de confesar que participar en un evento de tres días y con el grado de dificultad que éste tiene no es nada fácil, todo empieza desde poner el auto a punto, así como realizar un excelente reconocimiento o levantamiento anterior al rally, ya que ahora se apega a un formato FIA y donde tienes horario y día para realizar dicho reconocimiento, donde sólo se te permite que cada tramo cronometrado ( etapa de velocidad) se recorra dos veces
(no hay errores) y bueno ya lo que ustedes ven en los tramos cronometrados es parte de la diversión, pero todo lo que existe atrás de esto y toda la tensión que se maneja antes y durante el desarrollo del evento es impresionante.


Como les mencionaba, esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado, ya que después de haberle encontrado el punto a nuestro auto Mitsubishi Evo V, aparentemente, todo estaba listo para arrancar una vez más un nuevo evento y obviamente como siempre con la mentalidad de dar lo mejor y obtener un lugar en el podium, pero bueno desde el principio tuvimos problemas con la electrónica del auto y eso no nos dio la oportunidad de exigir más, tratamos de mantener la calma hasta que desafortunadamente se rompió la suspensión, ¡qué susto! el quedarse sin dirección, debido a lo anterior no es nada agradable, pero afortunadamente no paso de ahí. Gracias a la experiencia de Carlos, controló muy bien el auto en la situación en la que nos encontrabamos. Tratamos de colocar los amortiguadores en su lugar pero nos tomó demasiado tiempo y cuando llegamos al servicio, ya era demasiado tarde por no haber cumplido con un horario ya establecido.

A veces es duro entender que no siempre se gana, pero a su vez hay que entender que los fierros no tienen palabras, y de aquí en adelante lo que sigue!!!, así que ya nos estamos preparando para el siguiente evento que será el rally Morelia que se llevara acabo en el mes de mayo, así que amigos espectadores los esperamos por allá!!


Asimismo quiero compartir con ustedes que no sólo participo en rallies de velocidad, existen también rallies de regularidad a los cuales les tengo un afecto muy particular ya que con ellos empezó mi vida rallistica, al igual que otros participantes que actualmente participan en el Campeonato Mexicano de Rallies. Son realmente eventos de muchísima concentración y exactitud ya que en este tipo de eventos, cualquier segundo de atraso o adelantarse son puntos malos, y bueno mantener un promedio constante entre una mojonera y otra así como el cambio de dicho promedio suena fácil pero no lo es!


Así que ya sabes si de alguna manera les gustaría empezar este podría ser un buen comienzo!


Hasta la próxima!!!

Su amiga
Angélica Fuentes

 

Escríbele un mail a Angélica, aquí

Más columnas de Angélica, aquí

Nuestros columnistas, aquí