Columnas Anteriores

QUE HAY PARA EL 2003

Este año que inicia será la consolidación de el reglamento de competencia de los rallies sancionados por la Comisión Nacional de Rallies México, A.C.

No habrá cambios en categorías y copas, esto con el fin de proteger las inversiones que han hecho los competidores durante el año 2002. Sólo se agregará a la plantilla actual los autos del Reto 206 de Peugeot, la cual es una prueba de que los fabricantes ven con buenos ojos el camino en que estamos transitando los involucrados en el rallismo mexicano.

El aspecto más importante para el presente año será el del escrutinio técnico, tema que en el 2002 suscitó muchas controversias, sobre todo porque era un aspecto desconocido tanto para autoridades, organizadores y competidores.

La CNRM reforzará ésta área con equipo, herramientas, capacitación y personal cada día más sensibilizado con los problemas que enfrentan los competidores del Campeonato Mexicano de Rallies. El propósito fundamental es el de que el escrutinio sea una actividad muy familiar para todos (competidores, organizadores y autoridades) y al mismo tiempo sea un apoyo para todos que otorgue credibilidad y certidumbre.

El texto del Reglamento 2003 ya ha sido revisado en su totalidad por el comité designado para ello, se han incorporado a éste las experiencias del primer año y sobre todo se ha revisado y corregido el orden de capítulos, redacción, duplicidad de apartados, números de los apartados y se incorporan los cambios geridos en la reunión anual del en Consejo Directivo y Presidentes de Clubes Auxiliares.

Podemos decir como conclusión que las reglas no cambian, sólo se actualizan. La buena disposición de todos nos llevará a buen fin.

Hasta la próxima

Arturo Fernández

arturof16@terra.com.mx