Columnas Anteriores

Un espectáculo sin comparación


Esta columna la estoy escribiendo justo al regreso de presenciar la octava fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2002,el Rally Reto a las Alturas, celebrado en un escenario natural bellísimo, el Nevado de Toluca.

La "magia" del rallismo volvió a hacerse presente en este evento, nuevamente los que ahí estuvimos tuvimos oportunidad de presenciar duelos etapa por etapa, kilómetro a kilómetro, y al final los protagonistas de estos se dieron la mano y unos a otros se reconocieron mutuamente sus méritos.

El terreno propicio para estos duelos fue la ruta de terracería que asciende al Nevado de Toluca, la cual fue meritoriamente acondicionada por la organización de este evento encabezada por Patrick Silve en su faceta de promotor y Javier Martínez Gallardo como Director del Rally, ambos miembros del CAF club afiliado a la CNRM, en un muy corto plazo, ya que hace pocos días las lluvias despedazaron la ruta, y pocos creían que estuviera lista a tiempo.

Este tipo de superficie es la que empareja a los pilotos sin importar su auto, de súbida los autos con turbocompresor y tracción en las cuatro ruedas fueron los más favorecidos pero en la bajada pudimos disfrutar del valor que le ponen en cada curva del recorrido tripulaciones como Carlos Izquierdo-Angélica Fuentes , Rodrigo Ordóñez-Luis A. De la Brena ,Alejandro Pimentel-Marielen de Izaurieta , Gabriel y Carlos Cordero y Fernando Couto-Jorge Lestrade(La tripulación más veterana de la actualidad) todos ellos en los espectaculares MITSUBISHIS EVO. Otros competidores como Erwin Richter en esta ocasión con nuevo navegante y único representante de RENAULT en un CLIO RS, dio muestra de su manejo siempre espectacular, Omar Chávez el novato que ha sido la sensación del 2002,llevando su GOLF REYNARD, auto construido por Julián Abed en su planta de San Martín allá por el año de 1996, con una maestría en cada curva como si fuera un experto y compensando la poca potencia de su motor con valentía y audacia; no cabe la menor duda que este joven llegará lejos si encuentra los apoyos necesarios, esta ocasión Omar estuvo acompañado por Francisco Name Jr.

Asimismo el resto de los que compitieron este rally y a quienes por falta de espacio no podemos mencionar, hicieron un gran esfuerzo y demostraron que no importa la superficie sobre la que se compita , el amor por el rallismo es lo más importante y están en todos los eventos. En la meta final todos reunidos en el Valle de los Venados celebramos el haber sido testigos de un espectacular evento y las rivalidades se convirtieron en camaradería olvidándose los roces y las rencillas que se presentaron en el pasado reciente. Nuevamente se confirmó para beneficio de los rallies que estos se ganan en la carretera , peleando limpiamente, y no en los escritorios. Felicidades a todos.

Hasta la próxima

 

 

 

 

arturof16@terra.com.mx