Carlos Kuri finalizó décimo en Saskatoon
23/07/01


El internacional piloto mexicano Carlos Kuri, de la escudería Telmex-Nokia-Corona-Canel’s, concluyó el tercer compromiso de la temporada 2001 del Formula One P. R. O. P. Tour (el serial de motonáutica de mayor prestigio en el mundo entero) colocado en la décima posición general, luego de haber cronometrado un tiempo de 22’39.640” en las cuarenta vueltas a la pista de una milla de que constó la carrera, para marcar un promedio de velocidad de 148.320 kilómetros por hora..

Las aguas del río Saskatchewan fueron el escenario para esta espectacular competencia, la cual fue ganada (tal y como los pronósticos lo señalaban) por el norteamericano Greg Foster, quien se llevo los honores al devorar el recorrido pactado de competencia en un registro de 22’20.400” y marcar con ello 171.840 kilómetros por hora. Cabe hacer mención que el poseedor del sitio más alto en el podium de triunfadores de esta carrera no sólo se llevo el primer sitio de la gran final sino que, además, se adjudicó el tiempo más rápido en todos los heats preliminares a la final, barriendo de tal manera con el fin de semana completo.

El décimo lugar del piloto mexicano es un resultado aceptable pues con él Carlos Kuri suma un total de 447 puntos para colocarse con ellos en el décimo lugar de la tabla anual de pilotos. Además, con este resultado el representante del Telmex-Nokia-Corona-Canel’s echó por la borda el viejo mito que dicta que cuando los pilotos estrenan embarcación sufren un accidente.

“Creo que hicimos una muy buena carrera para las condiciones en que se encontraba la nueva embarcación. Nadie, literalmente nadie, hubiera podido alcanzar en Saskatoon a Greg Foster. Era su fin de semana y como tal lo comprendimos todos los pilotos que tomamos parte en el tercer evento del serial.

“Por otra parte, era demasiado arriesgado el tratar de colocarnos entre los primeros sitios así como estaban de agitadas las aguas del río Saskatchewan. Durante tres o cuatro horas antes de la carrera había llovido con gran intensidad y el movimiento de las aguas en la pista lo reflejaban de una manera inminente. Aún no conocemos a bien la lancha y por ello decidimos conservarnos para terminar con bien”, señaló Carlos Kuri.