El piloto finlandés Harri Rovanpera con Risto Pietilaïnen terminaron en segunda posición en una prueba que ha visto la eliminación progresiva de casi todos los mejores pilotos del momento. Sólo cinco de ellos se han salvado de abandonar. Este resultado le permite ascender al cuarto puesto del campeonato de pilotos y hace que Peugeot sume seis puntos, ya que el finlandés estaba inscrito con Gronholm para el campeonato de constructores. Estos puntos han satisfecho plenamente al equipo.
Rovanpera se mostró encantado con su podio de Nairobi "Estoy feliz por todo mi equipo. Queríamos verdaderamente venir al Safari para demostrar que podíamos terminar esta prueba : hemos acertado. No he tenido grandes problemas, a excepción de la última especial. Este es un rally donde todo puede ocurrir y hay que preverlo todo. Eso es lo que hemos hecho y ha funcionado".
La última etapa volvió a recorrer los tramos de la primera, situados al sur de la capital de Kenia. Tres de los mejores pilotos, Petter Solberg, François Delecour y Freddy Loix han tenido problemas en el primer sector, pero Harri ha mantenido un ritmo regular con el que no tuvo contratiempos hasta la última especial, donde rompió dos transmisiones.
Esta segunda plaza significa una gran actuación para el equipo, como señala Corrado Provera "Este segundo puesto es como una victoria para nosotros. Es la primera vez desde 1978 que un Peugeot sube al podio del Safari". Jean-Pierre Nicolas y Jean-Claude Lefebvre, actual responsable del gabinete de prensa, lo consiguieron con un 504.
"El 206 WRC ha mostrado el nivel de prestaciones y de fiabilidad que nuestros técnicos han obtenido. Apreciamos de igual manera el trabajo de Harri y Risto, unos profesionales ante todo. Tienen un lugar cada vez más grande en nuestros corazones".
|